Fallece por Covid-19 una de las usuarias de la residencia San Luis de Motril
Lo ha informado en Facebook la alcaldesa de Motril, que ha lamentado la "peor noticia que nos podía llegar"
En la residencia municipal San Luis de Motril estaban preocupados por el brote de Covid-19 que se venía propagando entre usuarios y trabajadores desde el pasado 2 de noviembre. De los once casos activos con los que comenzó -nueve residentes y 2 trabajadores-, durante el fin de semana este foco ya acumulaba 41 casos -33 residentes y 8 trabajadores-. De ellos, solo una usuaria permanecía ingresada en el hospital de Santa Ana de Motril, donde falleció este domingo.
Así lo ha informado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en su cuenta de Facebook, donde ha lamentado la que ha descrito como la "peor noticia que nos podía llegar".
"Tras varios días luchando en el hospital, al final no ha podido superar este maldito virus y hoy nos ha dejado una de nuestras mayores de San Luis. Mi más sentido pésame a su familia en estos duros momentos por la pérdida de un ser querido y mucho ánimo a los trabajadores de nuestra residencia que se está dejando la piel por cuidar a nuestros mayores", indica la regidora en su mensaje.
Unas palabras con las que también ha agradecido "la profesionalidad y entrega" del personal sanitario del Hospital Santa Ana, en el que define como "un día triste para todos". "Hoy más que nunca Motril es San Luis", concluye.