Fallece el primer alcalde de Granada en la democracia, Antonio Camacho
Accedió a la alcaldía en abril de 1979, y dimitió en noviembre de ese mismo año
El que fuera primer alcalde de Granada durante la democracia, Antonio Camacho, falleció ayer a los noventa años de edad. El jiennense, nacido en Mengíbar, tomó cargo tras las elecciones del tres de abril de 1979.
Se convirtió en el primer alcalde democrático de Granada pese a pertenecer a la tercera fuerza más votada en dichas elecciones. El partido más votado fue UCD, presentando once concejales, por delante del PSA, PSOE (ambos con seis concejales), PCE (3), y la Candidatura Granadina de Trabajadores (1). Con una coalición de izquierdas, el candidato andalucista Arturo González Arcas iba a convertirse en alcalde, y convencido como tal durmió en la previa del pleno. Pero un acuerdo de partidos entre socialistas y andalucistas esa misma noche permutó las alcaldías de Granada y Huelva por la de Sevilla, concediendo de tal manera el mandato a Antonio Camacho (PSOE).
Sin embargo, Camacho dimitió el día uno de noviembre de ese mismo año -sólo seis meses después de que fuera proclamado alcalde-, alegando problemas de salud. Su cargo fue ocupado por Antonio Jara Andreu.