Fallece un niño de ocho años en un accidente de tráfico en la A-92, a la altura de Cijuela

Medio centenar de avisos al 112 en Granada por las tormentas, la mayoría relacionadas con la inundación del tramo de esta autovía

Atasco provocado por la balsa de agua a consecuencia de la lluvia que ha inundado la A-92 (2)
Atasco provocado por la lluvia en el tramo de la A-92 en el que se ha producido el accidente | Foto: Remitida / Manuel Donoso / GranadaDigital
Miguel López Rivera
0

Un niño de ocho años ha fallecido este sábado en el accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 224 de la A-92, a la altura de Cijuela, a causa de las intensas lluvias que han provocado la inundación de esta vía.

El siniestro mortal ha tenido lugar en torno a las 17:00 horas y se ha producido tras volcar el turismo en el que viajaba. Los Bomberos han tenido que excarcelarlo del vehículo. La balsa de agua que ha anegado la carretera ha podido ser el desencadenante que ha causado la tragedia.

La Guardia Civil investiga el siniestro y se ha decretado protocolo judicial, tal y como ha confirmado el 112. Por otra parte, la Benemérita también ha asistido a varios vehículos atrapados en la A-92 a su paso por Pinos Puente.

Medio centenar de incidencias, la mayoría en Cijuela

El episodio de tormentas y lluvias que azota este sábado Granada ha ocasionado medio centenar de incidencias en la provincia, tal y como ha informado Emergencias 112 Andalucía. La mayoría de ellas se han registrado en Cijuela.

Los avisos gestionados en el Centro de Coordinación del 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua. Guardia Civil ha informado que hay en este municipio casi un centenar de viviendas afectadas.

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se han producido a partir de las 16:30 horas y también ha provocado la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo ha obligado al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también ha afectado a sus accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas.