Fallece Fuensanta Martín Cáceres, primera mujer sumiller de Granada
Dueña de La Bodeguilla de Al Lado o de Petra Vinos y Más, fue una auténtica pionera en el mundo de la enología
El mundo de la gastronomía y la enología ha despedido este domingo a Fuensanta Martín Cáceres, primera mujer sumiller de Granada, a la que se le ha rendido el último adiós en el cementerio de San José de la capital.
Fundadora a principios de los noventa de La Bodeguilla de Al Lado, Fuensanta era dueña en la actualidad de La Bodeguilla Casa Fuensanta, en calle San Jerónimo, y también de Petra Vinos y Más, en la no menos céntrica calle Tendillas de Santa Paula.
Su carisma y carácter afable hicieron de Fuensanta una persona querida entre los granadinos que frecuentaban sus negocios, pero también entre los visitantes. Y aunque ambos establecimientos eran y siguen siendo lugar de culto, es La Bodeguilla la que ha mantenido con el paso de los años ese carácter de taberna tradicional en la que el embutido acompaña a cada sorbo.
Precursora femenina de casi todo en Granada en el mundo de la hostelería, comenzó a trabajar desde joven y abrió su primera bodega en 1992. El culmen a su carrera lo alcanzó diecisiete años más tarde, en 2009, al conseguir el título de sumiller por la Escuela de Hostelería de Barcelona. Este domingo ha sido despedida por familiares, amigos y allegados.