La falta de acierto condena al Sima Granada en su estreno liguero

El conjunto rojiblanco cae ante el Xerez por 5-3 en un partido con ocasiones para lograr un resultado positivo

Sima Granada 3 (1)
Rafa Romero da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La temporada 2022-2023 del Sima Granada en el grupo V de Segunda División B ha dado el pistoletazo de salida en el Pabellón Ruíz-Mateos de Jerez de la Frontera. En dicha instalación, ha caído derrotado por 5-3 ante el Xerez DFC Toyota Nimauto en un choque marcado por la falta de eficacia de los visitantes.

Xerez DFC Toyota Nimauto hizo honor a su condición de local y salió con una marcha más que Sima Granada FS. No obstante, los pupilos de Rafa Romero aguantaron bien en defensa y con el paso de los minutos fueron ganando en confianza. Fruto de esa mejoría futbolística, el cuadro nazarí disfrutó de sus mejores minutos, mereciendo el 0-1 tras sendas oportunidades de Migue Fernández y Barranco.

Estaba claro que el encuentro iba por oleadas. Así pues, superada la oleada local inicial y la respuesta visitante, volvía a ser turno para Xerez DFC. El cuadro gaditano imprimió algo más de velocidad en el tramo final del primer acto, pero por primera vez en el envite apareció la puntería- En este caso en Sima Granada FS, quién con un tanto de Migue Fernández logró desnivelar la contienda.

Restaba algo más de un minuto para cerrar el primer tiempo y el resultado era de 0-1. La misión era clara: aguantar dicho electrónico hasta el tiempo de descanso. Sin embargo, en una jugada de estrategia Pablo anotaba el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

Ya en la reanudación, lo cierto es que Sima Granada FS salió decidido a lograr la victoria. El conjunto nazarí dispuso de una ocasión clarísima de Justo, pero del posible 1-2 se pasó al 2-1. Un error defensivo propició un ataque en superioridad de Xerez DFC, el cual terminó convirtiéndose en el tanto de la remontada tras el acierto de Candi.

Lejos de caer en desánimo, Sima Granada FS lo siguió intentando, hasta que finalmente el propio Justo volvió a equilibrar la contienda. A partir de entonces, el envite se convirtió en un correcalles en el que pasó absolutamente de todo.

Primero sería expulsado Justo, lo que permitió ataque en superioridad numérica de Xerez DFC. El cuadro gaditano no desaprovechó la oportunidad y volvió a adelantarse con el tanto de Kike. El 3-2 hizo a Rafa Romero decantarse por el ataque de cinco.

La idea funcionó a las mil maravillas. Pedro Soto volvía a colocar las tablas en un partido que estaba siendo épico. Sin embargo, la epicidad no entiende de justicia, por lo que finalmente sería Xerez DFC quién terminaría consiguiendo la victoria al aprovechar que Sima Granada FS mantuvo el ataque de cinco.

A pesar de la derrota, muy buenas sensaciones de una escuadra rojiblanca que debutará en el Núñez Blanca el próximo sábado ante Nacex Alcalá de Guadaira.