Las familias del colegio Gómez Moreno piden que se acelere la reparación del falso techo en las aulas afectadas

Esperan que las clases se pueden retomar "de forma segura a la mayor brevedad" y que los alumnos "no están en situación de peligro o pasando frío en el patio"

f
Las familias recalcan que la situación es "urgente y peligrosa" | Foto: Remitida
GranadaDigital
0

Las familias afectadas del CEIP Gómez Moreno y su asociación de familias 'Amigas de una escuela mejor' piden que se acelere el proceso de reparación de un falso techo de un aula del centro que se cayó a finales del mes de agosto. En ese momento, avisaron al Ayuntamiento de Granada y un equipo de mantenimiento limpió los escombros e hizo una reparación, pero a primeros de septiembre se produjo una nueva rotura, que un equipo del Ayuntamiento volvió a arreglar, además de sanear la cubierta, que había sido colocada hace seis años, según ha detallado la asociación de familias.

El pasado viernes 16 de septiembre, la Delegación de Educación comunicó al centro que había llegado un informe de APAE que reflejaba "la necesidad de llevar a cabo una obra y cuáles son las actuaciones que van a realizar". Desde ese mismo momento, los alumnos de 4°A, 4°B, 5°A, 5°B salieron de las aulas y no han vuelto. Además, se convocó reunión para el día 19 de septiembre con las familias afectadas para informarles de la situación y de las medidas adoptadas, convocando un Consejo Escolar extraordinario incluso.

Desde el CEIP Gómez Moreno se han seguido "todas las vías administrativas" y no tienen "una respuesta indicando medidas y plazos de reparación". Por ello, las familias de los niños afectados por esta situación, que califican de "urgente y peligrosa", exigen "que se acelere el proceso de reparación definitiva, no basado en limpieza y pequeños mantenimientos, de forma que se puedan retomar las clases de forma segura a la mayor brevedad".

Las familias no están dispuesta a permitir que los alumnos "estén en situación de peligro, pasando frío en el patio o el gimnasio, juntando dos grupos con lo que la ratio sería de 50 alumnos".