Familias del Gómez Moreno pasan la noche en el colegio para recuperar su comedor
La AMPA ha organizado para esta semana actividades de convivencia, que culminarán cada noche con el encierro de varias familias en las instalaciones para reclamar que el comedor siga siendo autogestionado
La AMPA del Gómez Moreno ya ha iniciado sus “jornadas de reflexión” con fecha indefinida hasta que se alcance una solución en relación a la recuperación de su comedor escolar. Durante este pasado lunes, padres y madres de este colegio se concentraron en el mirador de San Nicolás y leyeron un manifiesto, y varias familias protagonizaron un encierro en el patio del colegio.
Con estas acciones pretenden visibilizar sus reivindicaciones y exigir a la Junta de Andalucía una salida para la gestión de su comedor escolar, después de que la Administración sacase a concurso el pasado mes de febrero este servicio. Esta decisión provocaba la inminente desaparición del modelo que habían construido las familias a través de la Asociación Amigos de una Escuela Mejor, basado en un eco-comedor que apostaba por una alimentación ecológica y de proximidad. A este respecto, la AMPA asegura que no se pudo presentar al concurso porque se adelantó la fecha y no se les comunicó dicho adelanto. La Junta mantiene que el proceso se adelantó varias semanas por la necesidad de sortear la aplicación de la nueva ley de contratación pública. La AMPA cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos de la ciudad.
Desde ese momento, las familias no han parado de llevar a cabo acciones de protesta para instar a la Junta de Andalucía a que dé cabida a su modelo de autogestión. En su página de Facebook han publicado el calendario de actividades que tendrán lugar esta semana.