El 97% de las familias granadinas obtiene plaza en el centro elegido en primera opción

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas participan todos los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo

VUELTA AL COLE 2021 GRANADA - Dani B-4
Escolares en un centro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El 97,17% de las familias granadinas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,01% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos, según ha informado la Junta este viernes.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 6.619 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz y de estas, 6.432 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 37,2%.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los escolares que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no sólo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648. Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.