Fampa Alhambra critica la reducción de plazas de Formación Profesional a distancia
La federación cifra en entre 60 y 130 el número de las que quedan por grado frente a las más de 400 anteriores
Fampa Alhambra ha denunciado la disminución de plazas en la Formación Profesional (FP) a distancia en Andalucía, tras reducirse el número de 400 plazas a entre 60 y 130 plazas por grado. Según la Federación provincial de AMPA, los grados que se ofrecían a distancia tenían al menos un centro por provincia, mientras que para el próximo curso habrá solo un centro docente en una sola provincia para toda Andalucía por cada grado con formación a distancia.
La presidenta del Fampa Alhambra, Rosa Funes, ha denunciado que este movimiento es "un nuevo golpe contra las empresas de FP pública, y que apuesta con la oferta que ofrecen las empresas privadas de FP".
Rosa Funes considera que "supondrá un varapalo para muchos jóvenes que quieren buscar su futuro laboral en la Formación Profesional, y que dependerá de las familias si pagarán un centro privado para que estudien lo que quieran en los centros privados". Por otra parte, la federación alerta de otra amenaza con el tema de las prácticas en los centros públicos, "ya que tienen acuerdos privados prioritarios con los centros privados de FP, y esto influye negativamente a los centros públicos".
No convence a Fampa Alhambra la explicación recibida desde la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, que asegura que solo ha agrupado determinadas ofertas de distancia que están autorizadas en más de un centro docente en un único centro, pero manteniendo los títulos actualmente ofertados. La presidenta de Fampa Alhambra explicó que "analizará la reducción de plazas de la provincia de Granada y seguirá defendiendo y luchando por la FP pública de calidad y al alcance de cualquier persona y contra la privatización de la educación andaluza".