Fandabus lamenta la falta de acuerdo en la negociación del convenio en Granada

Mientras, la patronal reclama a la CGT la desconvocatoria de una huelga que "no tiene razón de ser", ya que aún no hay ninguna propuesta

FOTOS Tráfico, bus, metro y taxis (9)
Autobús de línea de Granada capital | Foto: Javi G. / Archivo GD
Gabinete
0

Ante la nueva reunión mantenida en la tarde de este lunes en el SERCLA en la que continúa el bloqueo por los problemas surgidos en relación a la representatividad de la mesa por la parte social, la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus) reitera su disposición a negociar el convenio colectivo cuando se aclare esta situación.

Fandabus asegura que la demanda interpuesta por CGT ante el Tribunal Supremo en relación a su representatividad en la mesa negociadora, provoca una inseguridad jurídica que impide iniciar cualquier tipo de negociación del convenio colectivo del sector.

El gerente de Fandabus, Rafael Sánchez, explica que “no podemos iniciar la negociación con ese recurso interpuesto judicialmente ya que puede darse el caso de que los acuerdos que alcancemos durante el proceso se invaliden por una sentencia judicial posterior”.

Rafael Sánchez destaca que “lo más sensato es que CGT retire el recurso y que la parte social llegue a un acuerdo para representar a sus afiliados en la mesa, y que podamos empezar con las negociaciones de una manera serena y efectiva”.

Mientras tanto, la patronal pide al único sindicato convocante de la huelga en la provincia de Granada, CGT, que desconvoque sus paros previstos en el sector, por el bien de los trabajadores, de los usuarios del transporte del autobús y la ciudadanía de Granada y su provincia en general.

“Ahora mismo no tiene razón de ser la huelga ya que no hay ninguna propuesta encima de la mesa que debatir”, sentencia el gerente de Fandabus.