Los farmacéuticos celebran su día con los granadinos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y Laboratorios Sandoz ha ofrecido consejo y ayuda profesional a los ciudadanos que pasaban por Bib-Rambla

foto3-2
Farmacéuticos en Plaza Bib-Rambla | Foto y vídeo: Marcos Gómez
Ainoa Morano
0

Desde primera hora de la mañana curiosos y transeúntes se interesaban por la Carpa de la Salud, instalada en la plaza Bib-Rambla y abierta al público desde las 10:00 horas de la mañana. Son muchos los ciudadanos que desde primera hora han esperado su turno para ser atendidos por más de 30 farmacéuticos de la ciudad de Granada y la provincia, que este miércoles han querido celebrar el Día del Farmacéutico de la mejor manera posible, junto a sus pacientes.

Así, cientos de granadinos han recibido de forma gratuita consejo y ayuda profesional por parte de los farmacéuticos, que para esta acción han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y con la presencia de la concejala de Política Social, Familia Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, que ha visitado la Carpa de la Salud.

Fermín Quesada, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Granada, explica que la intención ha sido sobre todo “transmitir la iniciativa que tienen los farmacéuticos como agentes de salud y ayudar también a otros profesionales sanitarios como médicos y enfermeros, siempre centrados en el estado de salud de nuestros pacientes”.

Así, en este espacio han estado disponibles varios servicios para medir el retorno venoso, la composición corporal, el riesgo cardiovascular, estrés, diabetes, osteoporosis, e incluso se ha ofrecido un análisis de la piel. Muchos de estos servicios están disponibles en todas las oficinas de farmacia, complementados siempre con el consejo del profesional farmacéutico.

Durante la jornada en Bib-Rambla, el servicio más demandado ha sido la medición del estrés, pero también ha sido muy solicitada la medición del colesterol y del retorno venoso, “servicios que se complementan muy bien con otros a los que tienen acceso en su centro de salud”, explica el vocal de Oficina de Farmacia.

“Vemos como en muchas ocasiones los pacientes desconocen todos los servicios a los que puede acceder en su farmacia habitual”, asegura Fermín Quesada, que subraya que la carpa también ha servido para resolver muchas dudas de pacientes que se han acercado y han logrado resolver.