Fausto Taranto tocará este sábado en la Copera para celebrar su décimo aniversario

Ihmaele de la Torre, vocalista del grupo, valora la alegría de "cumplir poco a poco" los sueños de la banda granadina

Fausto Taranto
Fausto Taranto | Foto: Remitida
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Sala Industrial Copera acogerá este sábado a las 21:30 horas un concierto muy especial para Fausto Taranto. La banda granadina cumple una década de trayectoria musical y quiere celebrarlo actuando, lo que más le gusta. Ihmaele de la Torre, vocalista del grupo, se muestra ilusionado antes de la cita y con ganas de ver las caras de nuestra gente toda la vida y de celebrar nuestro cumpleaños con toda la gente que quiera venir.

La actuación será un repaso de los tres discos y las dos nuevas canciones que recientemente han visto la luz: 'Los cobardes' y 'La flor maldita'. Para un concierto marcado en el calendario, Fausto Taranto contará una escenografía más potente con luces, sonidos y pantallas cuidados al detalle. Todo estará aderezado por supuesto con la energía habitual del grupo. "Somos todos el demonio de Tasmania", aporta entre risas Ihmaele de la Torre.

El artista valora sobremanera soplar el primero número de dos cifras en este cumpleaños de Fausto Taranto. "La mayoría de las bandas tienen que adaptarse a nuevos tiempos, a cambiar músicos, que haya gente que entre y que salga. Es muy difícil mantener una misma formación durante diez años", expresa el cantante. Además, recuerda que en este camino ha habido baches como la pandemia, momento en el que la banda sacó un disco mientras vivió el amargor de estar dos años sin poder tocar en directo. Ahora, sus integrantes albergan la chispa de una nueva publicación que contará con "colaboraciones con gente importante". "Tenemos muchos sueños que se van cumpliendo poco a poco", concluye Ihmaele de la Torre antes de vivir una noche mágica este sábado.