El Granada busca su estilo ante el mayor reto de Robert Moreno
Unos rojiblancos en horas bajas visita al FC Barcelona con la intención de volver a dar la campanada como ya hizo el curso pasado
Robert Moreno debe vivir en este Granada bajo la cantinela de que cualquier tiempo pasado fue mejor y no es sencillo. Mucho menos cuando el siguiente rival de los rojiblancos no es otro que el FC Barcelona y en el mismísimo Camp Nou.
Este lunes se visita un feudo en el que el Granada consiguió ganar por primera vez en su historia la temporada pasada. Fue el gran momento de despedida de Diego Martínez y, aunque en ese momento aún no se sabía, una piedra más en el saco de Robert.
Por mucho que Ronald Koeman insista en que este Granada "no ha cambiado mucho" desde aquel triunfo, tanto los números como el estilo dicen todo lo contrario. Los rojiblancos carecen de seguridad atrás y de puntería arriba.
La ausencia casi total de los dos puntos clave que han mantenido al equipo luchando por los puestos de Europa las dos últimas temporadas hace que no haya elementos de referencia en los que fijarse. Es el precio a pagar por una reestructuración completa en el estilo de juego.
El proceso debe completarse a marchas forzadas. El Barcelona tampoco pasa por su mejor momento, sobre todo en el ámbito económico pues la bancarrota le acecha, y si se le puede volver a meter mano es ahora. Con Milla recuperado, el centro del campo contará con una mente brillante más.
Robert ha centrado la semana en trabajar muchos conceptos tácticos, sobre todo de ayudas en defensa. Todos los equipos, excepto el Villarreal, han conseguido explotar los huecos que se forman a la espalda de los laterales y entre la línea de medios y de defensa.
Esa misma separación es la que se produce en ataque y por la que cuesta mucho más nutrir de balones a los goleadores rojiblanco, aunque por ahora el único en la lista es Luis Suárez. Podría ser el momento para que Luis Abram tenga una oportunidad.
El peruano llegó para reforzar la zaga y, a priori, es del estilo que más gusta a Robert Moreno. Aun así, el técnico está llevando su adaptación con calma y lo introduce de forma progresiva en los partidos. Sin embargo, en cuanto se acople debería ser el zaguero con mejor salida de balón de la plantilla.
Su aparición en el once en el Camp Nou sería una sorpresa, pero también la ocasión para romper todos los esquemas. Al igual que la posibilidad del regreso de Rochina a la lista de iniciales. Dependerá de Robert decidir si el Camp Nou es el escenario idóneo para tales cambios.