La Federación de Hermandades y Cofradías, tranquila con la previsión meteorológica para la Magna

Las estimaciones indican que la temperatura máxima descenderá el sábado, día de la celebración de la procesión extraordinaria

LUNES SANTO_MARTA RUIZ9
La pasión de Semana Santa retorna a Granada en el mes de octubre | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Granada recupera en pleno mes de octubre la pasión de Semana Santa. El tiempo es bien distinto. El calendario dice que es otoño, pero el termómetro responde que es verano. Las ganas de presenciar los pasos traen consigo el gran miedo de la lluvia. La ciudadanía pasa muchas semanas deseando que caiga agua del cielo, pero para la procesión extraordinaria de este sábado sería una enorme faena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica una probabilidad de precipitaciones del 20% entre las 12:00 horas del sábado y la medianoche, pero desde la Federación de Cofradías de Granada hay absoluta tranquilidad. Así lo ha trasladado su presidente, Armando Ortiz, que cuenta con previsiones realizadas por Protección Civil.

Por otro lado, la Aemet señala que la temperatura máxima descenderá este sábado en la capital respecto a las últimas jornadas, un alivio para los miles de visitantes que viajarán este fin de semana a Granada. Según la agencia, el mercurio no pasará de los 25 grados, una cifra muy decente si se tiene en cuenta que en este inicio de octubre se han superado los 30 grados con frecuencia. Los granadinos no quieren sacar este fin de semana el paraguas.