La Federación de Hostelería y Turismo pide una defensa tenaz de las conexiones ferroviarias
Desde la organización se pide a las administraciones locales y representantes de Granada en distintas esferas que defiendan los intereses de la provincia
La Federación Provincial de Empresas de Hostería y Turismo de Granada se ha pronunciado este lunes acerca de la posibilidad de que la frecuencia de trenes entre Málaga y Granada quede reducida a una sola frecuencia. La organización ha mostrado su descontento y ha reclamado a los representantes de Granada en administraciones públicas que velen por los intereses de la provincia.
La Federación ha hecho suyas las palabras del presidente de la Cámara y de la CGE Gerardo Cuerva “de quedar sin palabras” por "semejante propuesta, que esperemos no se consuma, ya que sería el enésimo incumplimiento con las infraestructuras en Granada, sin las que es imposible competir en ninguno de los segmentos del turismo".
"Dijimos desde el primer momento que el AVE llegaría a Granada en las peores condiciones y ahora se escucha en al menos en diez años se acabara la Variante de Loja", ha expresado la organización en un comunicado. Desde la Federación se afirma que "la posible propuesta de trenes que RENFE/Adif y el Gobierno de España diseñan para Granada vuelve a relegarnos sin que escuchemos a los poderes públicos locales manifestar su posicionamiento".
"Nos preguntamos donde están los representantes de Granada en el Congreso de los Diputados, en el Senado en la UE, ¿quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿cuáles es su opinión al respecto?", claman los representantes de la hostelería y el turismo de la provincia, que han señalado que no descartan "ninguna acción ante esta nueva afrenta que vuelve a dejar a Granada en territorio de nadie".