Vídeo | El ambiente de 'La Malafollá' no se deja aguar la fiesta

Los granadinos destacan la "marcha" que se vive en esta caseta y la unión de familiaridad que representa

FOTOS La caseta 'La Malafollá' planta cara a la lluvia en el domingo de Corpus
Jornada dominical de Corpus en la caseta 'La Malafollá' | Foto y vídeo: Javi Gea
Quique Briz Farran
0

En 'La Malafollá' se ha esperado con tantas ganas el comienzo del Corpus que el tiempo no importa. En este punto de la calle Zambra del ferial siempre está la promesa de 'volver a liarla', una palabra que se debe cumplir.

Quienes han disfrutado del primer almuerzo de Corpus en 'La Malafollá' han entrado con un sol de justicia y se han encontrado con una tormenta después del postre. El ambiente no se ha dejado incordiar por la lluvia, pues los presentes tenían claro que tampoco iban a salir de allí, mientras que otros visitantes del ferial han llegado para refugiarse del agua con un rico bulanico, pues son muchas personas las que destacan que esta bebida sólo se sirve en esta caseta.

"Es la caseta que más marcha tiene de toda la feria", ha aseverado un hombre al micrófono de GranadaDigital. Por otro lado, un joven ha alabado su decoración. "Esta caseta tiene algo especial porque son muchos socios de toda la vida de Granada que le han echado muchísimas ganas", ha declarado un chico con una sonrisa en mitad del jolgorio. Una visitante de la caseta ha destacado que su "ambiente flamenco" es fundamental para una cita como es la feria.

"Pasión por las tradiciones granadinas"

No todo son intangibles, pues un varón ha recordado que la caseta ganó premios el año pasado, una circunstancia que para él tiene peso a la hora de pasar unas horas de alegría. "Aquí somos una familia y es lo que crea un ambiente tan bonito", ha recalcado otro hombre.

Nacho Mallol y Pablo Mallol, hermanos y socios de la caseta, han señalado la "pasión por las tradiciones granadinas que alberga 'La Malafollá', cuyo nombre fue escogido hace ya cuatro años con más que acierto. "Yo creo que lo que tiene esta caseta es diversión, emoción y esas ganas de vivir Granada que se contagian", expresan Nacho y Pablo ilusionados. Algunos ciudadanos representan ese sentimiento de estos dos hermanos, pues 'La Malafollá' es para ellos "un punto de encuentro" pase el tiempo que pase sin verse.

La lluvia de este domingo ha tenido mala sombra para el Corpus, pero, afortunadamente, no hay nada con más malafollá que esta caseta, que desde su inauguración ha dado todo para que sus socios y visitantes disfruten de jornadas para el recuerdo en su feria.