Granada se promociona en la I primera Feria Virtual de Turismo

El expositor virtual se encuentra dentro del pabellón de Andalucía y muestra fotos digitales de toda la provincia

feria turismo
Captura de pantalla de la I Feria Virtual de Turismo
Gabinete
0

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada está participando en la I Feria Virtual de Turismo organizada por Viajes el Corte Inglés del 7 al 10 de julio y que se celebra totalmente online como respuesta a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus. El evento tiene un formato similar a las ferias tradicionales en el sector, con los dos primeros días para profesionales –con citas entre agentes de viaje, turoperadores y destinos y reuniones de networking– y los dos últimos días abiertos al público en general. La provincia de Granada cuenta con su propio stand virtual abierto 24 horas al día, en el que muestra su variada y completa oferta turística y ofrece la información necesaria para la confección y venta de paquetes turísticos y la organización de viajes vacacionales.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “el Patronato no podía faltar a esta cita del sector, la primera que se celebra en España tras el confinamiento, y que, gracias a las nuevas tecnologías, tiene la ventaja de garantizar totalmente la seguridad de todos los participantes”. En ella participa toda la red de agencias de viaje de El Corte Inglés de España, destinos de Andalucía y Comunidad Valencia y compañías aéreas como Iberia, Air Europa y Lufthansa. Según la organización, en esta primera edición se han inscrito 3.552 personas, entre profesionales y público, se han solicitado 526 reuniones de trabajo y el pabellón de Andalucía ha recibido, en los dos primeros días, 3.129 visitas.

El expositor virtual de la provincia de Granada se encuentra dentro del pabellón de Andalucía y muestra fotos digitales de toda la provincia, vídeos promocionales, y folletos turísticos en pdf con toda su oferta. Está atendido por un avatar controlado desde la sede del Patronato por su personal a través de chat, con el que los asistentes a la feria pueden interactuar en tiempo real. En el stand también se comercializan online los paquetes turísticos de Granada creados para el evento por Viajes El Corte Inglés.

En opinión de Enrique Medina, “este novedoso formato es una herramienta con mucho futuro, que puede tener recorrido más allá de la situación provocada por la crisis del Covid-19”. Como ventajas principales, el diputado destaca “su sostenibilidad, gracias al ahorro de stands físicos, papel de folletos y combustibles contaminantes en el desplazamiento de personal; su horario ininterrumpido; y su gran versatilidad en cuanto a segmentación geográfica de mercados, productos y tipo de público”.

La feria cuenta asimismo como un Auditorio en el que se desarrollan webinars de formación para profesionales, mesas redondas y presentaciones de destinos y novedades turísticas. El Corte Inglés señala que se trata de una “idea útil para la sociedad, capaz de generar oportunidades de negocio que permiten que el sector turístico siga en movimiento”. El acceso para el público es gratuito mediante registro.

Medina recuerda que esta feria es una muestra más de que “el sector turístico mundial está siempre en continua evolución y tiene una gran capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y necesidades de los viajeros a la hora de decidir en qué lugar disfrutar de sus vacaciones”.