Vídeo | Los feriantes ultiman detalles en el montaje de las atracciones antes del inicio del Corpus
Los trabajadores montan sus instalaciones para acoger con "los brazos abiertos a todos los granadinos" el próximo sábado
Se acerca una de las fechas más esperadas por todos los granadinos. La ciudadanía cuenta los días para recorrerse todos los rincones del recinto ferial de Almanjáyar. El pregón del Corpus de Granada 2023 será este sábado 3 de junio y su celebración se alargará hasta el sábado 10.
Los trámites y las instalaciones del funcionamiento del recinto requieren de mimo y esmero. Por eso, los trabajadores llevan días preparándose para la inauguración de las fiestas. Los feriantes explican en declaraciones a GranadaDigital que todo “está regulado” y sin ningún tipo de “problema”. El proceso es largo, pues detallan que se debe “presentar papeles, instalación eléctrica o montar el puesto...”, entre otras tareas.
Decenas de trabajadores se afanan en la zona del ferial para tenerlo todo a punto este sábado. Algunos técnicos regulan piezas en los columpios, mientras que otros ya están preparados para abrir sus puertas para que todo el mundo pueda disfrutar. Los feriantes no paran de recorrerse kilómetros. “Venimos de la feria Córdoba”, relata un grupo que muestra sus “muchas ganas de acoger a todos los granadinos”.
La rana, el Gigant XXL, el gusano loco o los coches de choque volverán un año más al recinto. “Hemos trabajado mucho para que esté todo en orden”, declara el encargado de la atracción de la rana, que espera que “la gente acuda como todos los años”. Los feriantes expresan que “la situación económica no es la mejor" debido a que "hay mucha inflación”. Sin embargo, hay una alternativa que todos los años es reclamo para muchos: el martes, día en el que los precios de los columpios son más reducidos.
La ciudad espera con ilusión su feria. Este sábado llegará el alumbrado, que será encendido por Margarita Bonilla, vecina del Albayzín agraciada en el tradicional sorteo de cada año.