Fermasa edita un emotivo vídeo que recuerda que, por primera vez en 35 años, esta Navidad no habrá Juveándalus
En el día de hoy tendría que haberse inaugurado la feria de la infancia y la juventud, suspendida debido a la crisis sanitaria
Este jueves tendría que haberse inaugurado Juveándalus, la feria de la infancia y la juventud que durante 35 años siempre ha tenido lugar en Navidad en los pabellones y exteriores de la Feria de Muestras de Armilla y que este año, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, ha tenido que ser suspendida.
Con tal motivo, desde Fermasa se ha editado un vídeo que recuerda a los que en su día eran niños y fueron a Juveándalus de la mano de sus padres, en esa cita ineludible en Navidades, y que tantos recuerdos imborrables dejó en su memoria, y ahora, tantos años después, son los que llevan a sus hijos, con la misma ilusión que entonces. El vídeo explica que este año no va a ser posible, pero “esto pasará. Y volveremos el año que viene, a reír, a jugar, a disfrutar de la fantasía”. Termina con un deseo de una Feliz Navidad “y, ojalá, un 2021 cargado de salud, esperanza e ilusión... como la de Juveándalus”.
El pasado 24 de noviembre, los responsables de Fermasa anunciaron que, tras 35 años ininterrumpidos haciendo felices a pequeños y mayores, la tradicional feria de la infancia y la juventud faltará este año a su habitual cita con los granadinos en las fechas navideñas debido al Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Para nosotros es una decisión dolorosa”, explicó Loli Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, quien añadió que “es necesario actuar con determinación y responsabilidad durante la situación actual y, dadas las circunstancias, no queda otra opción que suspender este año y desear que en 2021 superemos la pandemia y recuperemos todas las actividades de Fermasa”.
Juveándalus es la feria infantil más longeva de España y han sido miles de niños y jóvenes granadinos a lo largo de estos siete lustros los que han pasado por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada. En la edición del año pasado fueron más de 50.000 personas las que visitaron esta feria.