Fermasa se ilumina de violeta en contra de la violencia de género
El municipio de Armilla ha sentido en carne propia el impacto del machismo con la reciente agresión a Elisa
Fermasa ha tomado la decisión de iluminar su fachada y su icónica chimenea de color violeta, en un acto simbólico y contundente de rechazo a estos actos que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres.
El municipio de Armilla ha sentido en carne propia el impacto de la violencia de género, con un episodio reciente de violencia de género. Una brutal agresión a una de sus vecinas ha desencadenado un sentimiento colectivo de indignación y un firme compromiso de decir "basta" a cualquier forma de violencia contra las mujeres. En respuesta, las vecinas y vecinos de una población fuertemente concienciada con anterioridad contra la violencia de género se han levantado con un mensaje claro y rotundo: "ni una víctima más".
La sensibilización y la lucha contra la violencia de género han sido pilares fundamentales en Armilla. La firme convicción de erradicar estas situaciones ha impulsado a Fermasa, uno de los símbolos históricos y económicos de la localidad, a tomar una posición activa en esta fecha tan reivindicativa.
25N: Una fecha para la reflexión y la acción
Este sábado, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es en esta fecha de reflexión y acción donde Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla, se suma con determinación a esta causa, iluminando sus instalaciones de violeta contribuyendo a la concienciación social.
Este acto simbólico no solo representa el compromiso de Fermasa, sino que también sirve como recordatorio visible de la necesidad urgente de unir esfuerzos para erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones. Es una llamada a la sociedad para rechazar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y para promover espacios seguros, igualitarios y libres de violencia.
La iniciativa de Fermasa pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía a levantar la voz contra la violencia de género y a promover la igualdad de género en todos los ámbitos. Es una llamada a la acción, a unirse en solidaridad, empatía y compromiso para construir un futuro donde todas las personas, independientemente de su género, vivan libres de violencia.