Fermasa será el punto de llegada de las comitivas europeas durante la Cumbre
Granada acogerá el 5 y 6 de octubre la Cumbre de la Comunidad Política Europea y el Consejo informal de la UE
La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) será el punto de llegada de las comitivas europeas durante la Cumbre Europea que se celebrará en Granada los días 5 y 6 de octubre, según dejó entrever el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, antes de la celebración de la reunión para terminar de definir el dispositivo de seguridad para la cumbre, en la que participaron representantes del Gobierno, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Granada y Armilla así como efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Granada y Armilla.
Fernández no dio muchos más detalles sobre el punto de recepción de las comitivas de los casi 50 mandatarios que se espera que asistan a los encuentros de la Cumbre Europea. El delegado del Gobierno en Andalucía no descartó celebrar otra reunión de seguridad para que todo se desarrolle "con total normalidad".
La Policía Local de Granada y la de Armilla se encargarán de controlar el tráfico. La Policía Nacional y la Guardia Civil asumirán "el grueso" de la seguridad y serán miles los agentes que darán cobertura. Incluso se desplazarán "numerosísimos" agentes de otras provincias.
Las reuniones de la Cumbre Europea tendrán lugar en el Palacio de Congresos y en la Alhambra. El día 5 se celebrará la Cumbre de la Comunidad Política Europea y el día 6 el Consejo informal de la Unión Europea. A la primera reunión acudirán medio centenar de mandatarios y a la segunda, los 27 jefes de Estado.