Fernández viaja a Nueva York para captar clientes del mercado norteamericano con el proyecto ‘Tus raíces en Andalucía’
El consejero mantendrá encuentros con touroperadores norteamericanos especializados en turismo sefardí y con directivos de la aerolínea Delta
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inicia hoy un viaje institucional a Nueva York (Estados Unidos) con el fin de intensificar la promoción del destino en este emisor, de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto ‘Tus raíces en Andalucía’ y de impulsar la cooperación turística con touroperadores especializados y agencias de viajes de este país.
La iniciativa ‘Tus Raíces en Andalucía’ promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en Estados Unidos.
La agenda de trabajo comenzará hoy con una reunión con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines y de su operador MLT Vacation, para evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.
En esta misma jornada, el consejero realizará un presentación de la iniciativa 'Tus Raíces en Andalucía' a unos 40 medios de comunicación norteamericanos; mientras que el miércoles hará esta presentación ante alrededor de 60 touroperadores y agencias del país y mantendrá sendos encuentros con cuatro compañías especializadas en turismo sefardí, como Heritage Tours, Israel Tours and Travel, Tauck Tours e Isram Travel.
En la jornada del jueves, Fernández se reunirá con empresas andaluzas instaladas en el país, así como con los consorcios de agencias de viajes estadounidenses Ensemble y ASTA. La agenda de trabajo también incluye un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Elisa Sainz, para analizar el mercado y con la Spanish Benevolent Society, entidad cultural que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad.
Estados Unidos es un mercado emisor clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2016. España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales aproximadamente 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.