Ferrán Torres jugará en el Coviran Granada
El pívot ha sido el segundo jugador nacional más valorado
Ferrán Torres jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El catalán se convierte de esta forma en el quinto jugador de la plantilla, junto a Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y Carlos de Cobos. El nuevo jugador rojinegro, de 29 años, ha jugado las once últimas temporadas en el CB Tarragona, con el que ha disputado más de 200 partidos desde que firmó su primer contrato profesional en 2006.
Pablo Pin ya tiene su segunda pieza interior para el nuevo proyecto. Después de la renovación de Alejandro Bortolussi llega el turno para el fichaje de Ferrán Torres. El tarraconense es un jugador de 201 centímetros capacitado para defender a pívots más altos que él gracias a la energía que imprime en todas su acciones. De hecho, en su equipo ha sido la referencia ofensiva desde el juego interior.
El nuevo miembro de la plantilla rojinegra, que no pudo evitar el descenso de su club, promedió 12,5 puntos, capturó 9 rebotes y sumó 16,4 de valoración por partido. Las estadísticas colocan a Ferrán Torres como el segundo jugador nacional más valorado a lo largo de la temporada regular, sólo por detrás del MVP Sergio De la Fuente y de Vasilije Vucetic, que jugará en el Bilbao Basket la próxima campaña. El nuevo fichaje hizo sus números en 29 minutos por partido. Además, Torres ha sido un fijo para su entrenador Berni Álvarez en los 30 encuentros que ha durado la LEB Plata y ha tenido un porcentaje de acierto del 52,5% en lanzamientos de dos puntos.
Ferrán Torres ha acumulado actuaciones destacadas durante toda la temporada, pero fijó su techo el pasado 8 de abril en el Ángel Nieto de Zamora. El catalán se fue hasta los 32 de valoración gracias a una actuación inmaculada. 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas fueron los números de un partido que no pudo culminar con triunfo. Sus números le valieron para ser el MVP de la jornada en LEB Plata.
Para Ferrán Torres será su primera experiencia lejos de Tarragona. El jugador ha permanecido en su ciudad natal las últimas once temporadas, entre las que incluye una en LEB Oro y cuatro en LEB Plata.
DECLARACIONES FERRÁN TORRES
“ La elección de ir a Granada ha sido fácil. El proyecto del club, la ciudad y la afición son muy atractivos”.
“Espero que podamos conseguir los objetivos marcador a lo largo de la temporada para que la afición pueda disfrutar con el equipo y se lo pase bien”.
“No tengo un estilo de juego estético, pero puedo aportar intensidad en pista defensiva, correr todo el campo y ayudar en el rebote tanto ofensivo como defensivo”.
“Espero que al final de la temporada la afición pueda celebrar algo grande junto a nosotros”.
DECLARACIONES DE PABLO PIN
“Con la incorporación de Ferrán Torres sumamos a un jugador que conoce bien el juego. Es capaz de jugar en el poste bajo ya que tiene un buen juego de pies. Rebotea bien y es capaz de defender a cuatros y cincos de manera efectiva. Da mucha intensidad porque pelea cada balón. Estamos muy contentos por su fichaje. Él ha querido dar un paso adelante en su carrera y ha mostrado su ambición intentando crecer como jugador. Esperamos que nos dé lo mejor y se adapte bien al equipo”.