El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar cumple 16 años de vida
Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la provincia, y pretende dar a conocer a nuevos valores flamencos
El Parque del Estanque de Huétor Tájar acogió anoche la XVI edición del Festival de Flamenco Joven, uno de los encuentros más importantes de la provincia cuyo principal objetivo es dar a conocer a nuevos valores flamencos no sólo de Granada, sino de toda España.
El evento, al que asistieron más de 200 personas con todas las medidas de distancia y seguridad frente a la COVID-19, fue presentado por el cantaor hueteño Juan Pinilla, quien presentó durante el acto su nuevo disco ‘Humana Raíz’.
El festival tuvo dos partes distintas. En la primera actuó José Fermín Sánchez a la guitarra, junto con Sergio ‘El colorao’ al cante y José ‘El indio’ a las palmas. La segunda parte del festival corrió a cargo de Juan Pinilla al cante, junto a Antonio de la Luz a la guitarra y Aroa Palomo y Nano Cortés a los coros y la guitarra.
Uno de los festivales más importantes
El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar, en el que también colabora la Diputación de Granada, es uno de los de más renombre de toda la provincia. Por él han pasado artistas flamencos ya consolidados, como Marina Heredia o el propio Juan Pinilla, natural de esta localidad, que este año ha repetido como presentador.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el impresionante nivel de los artistas que han participado en el XVI Festival de Flamenco Joven, que este año regresa tras el parón del año pasado por el coronavirus”, y señala que anoche se acercaron hasta Huétor Tájar vecinos de otros municipios de la provincia “para disfrutar de uno de los mejores festivales flamencos de Granada”.