El Festival 'Fusión Velillos' de Moclín celebra su XV edición
Será el 3 y 4 de agosto en la plaza de las flores del municipio, con una programación centrada en la música alternativa y de fusión
El Festival de música 'Fusión Velillos' celebrará este año su XV edición los próximos días 3 y 4 de agosto en la plaza de las flores de Moclín, con el castillo del municipio como telón de fondo y con una programación centrada en la música alternativa y de fusión, incluyendo géneros como rock, indie, rap o electro.
Según ha explicado la diputada de Cultura, Pilar Caracuel, "el festival inició su andadura en 2008, a raíz de una iniciativa de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada de crear una red provincial de festivales de música en municipios de menor población y medios, y con los años se ha ido consolidando hasta convertirse en cita obligada dentro de los festivales de música de la provincia".
En este sentido, Caracuel ha detallado que "la programación del festival se centra en la música alternativa y de fusión, incluyendo géneros como rock, indie, rap o electro, y presta especial atención a la música de la provincia". Por él han pasado bandas granadinas como Napoleón Solo, Cosmotrío, Carmencita Calavera, Dorian Gray o Lagartija Nick.
Por su parte, Marco Pérez, alcalde de Moclín, ha señalado que "el festival está organizado por el municipio, pero no sería posible sin la colaboración con la Diputación de Granada, a la que ha agradecido su apuesta por la cultura, en general, y la música de la provincia, en particular".
Este año, el Fusión Velillos vuelve con un cartel muy completo que comenzará la noche del jueves 3 de agosto con Mario Díaz, excomponente de los Aslándticos, que presentará su disco documental 'Fullería'. Además, Green Valley, compuesta por seis músicos alaveses y catalanes, interpretará sus canciones de reggae y dancehall, intentando reivindicar las injusticias sociales y dando a conocer su mensaje positivo por todo el mundo con el fin de despertar la conciencia social.
El viernes 4 de agosto vuelve de nuevo María del Mal, grupo con componentes de Moclín, y emblemática formación del rock 'radical' andaluz. También actuará Trashtucada, de Chiclana de la Frontera, con sus ritmos cargados de diferentes influencias y estilos musicales como ska, rock, punk,o drum and bass, que, pasados por la batidora, dotan a esta formación de una personalidad propia, sin olvidar el compromiso de sus letras.
Para finalizar el festival, cuyos conciertos serán a las 22,30 horas y gratuitos, actuará Alademoska, que lleva desde 2007 asomando sus alas en este agitado mundo musical y removiendo conciencias a la vez que haciendo saltar y bailar al público en todo el mundo.