El Festival de Granada denuncia la 'espantá' de Duquende en La Chumbera el viernes
El cantaor catalán se fue del escenario sin dar ninguna explicación y no volvió; el importe de las entradas será devuelto al público
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada vivió una peculiar e incómoda situación en la noche del viernes durante la actuación del cantaor Juan Cortés Duquende en el Teatro Municipal La Chumbera. El artista catalán abandonó el escenario tras alrededor de 40 minutos desde que comenzara el espectáculo sin previo aviso. Después de unos diez minutos de espera, el público y la organización del festival comenzaron a preguntarse dónde se había metido Duquende.
El festival ha emitido un comunicado este domingo, lamentando la indignante escena, pues el cantaor se largó del teatro sin dar ni una explicación. "Ni el mundo actual del flamenco, ni el guitarrista acompañante Carlos De Jacoba, ni la Fundación Caja Rural, patrocinadora del concierto, ni el Festival de Granada merecen una conducta tan reprochable e impropia en estos tiempos, como la que mostró el cantaor Juan Cortés Duquende que dio la ‘espantá’ el pasado viernes en el Auditorio Municipal de La Chumbera", han expresado desde la organización.
"Sentimos mucho lo sucedido", han continuado antes de recordar eque el importe de las entradas será devuelto al público asistente por el mismo sistema que las adquirió. "No he visto nada así en toda mi carrera", aseguró esa noche sobre el escenario el director del festival, Antonio Moral.
De la misma forma, el festival valora la posibilidad de emprender acciones legales contra el artista por este hecho "tan lamentable y sin precedentes", han finalizado.
Al parecer, según fuentes asistentes al evento, Duquende tenía un bolo contratado también en Málaga al que tenía que llegar antes de las 23:00 horas.