El Festival de Improvisación llega a los teatros Isabel la Católica e Isidro Olgoso
La octava edición del certamen, que contará con cuatro talleres formativos, se desarrollará entre el 30 de marzo y el 2 de abril
Los teatros Isabel la Católica, en el centro, y el Isidro Olgoso, en el barrio del Zaidín, son este año los escenarios elegidos para acoger la octava edición del Festival de Improvisación de Granada (Festig) que organiza la productora La Tetera Impro! y que se desarrollará entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril.
Durante la presentación del ciclo teatral, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, la concejal de Cultura, María de Leyva, ha destacado "nuestra colaboración con un festival que además nos permite llevar propuestas culturales de calidad a los barrios". Así, el viernes 31 de marzo se representará, en el Teatro Isidro Olgoso, la obra 'Solo. Un musical de amor improvisado'; y el sábado 1 de abril, el Isabel la Católica será el escenario de la representación 'Directoras de escena', tres historias improvisadas en tres idiomas distintos.
El domingo 2 de abril tendrá lugar, de nuevo en el teatro del Zaidín, la 'Master of the Impro', donde artistas de toda España invitados el festival, compiten para alzarse con el título ganador. En esta edición, las compañías participantes en el certamen han sido las madrileñas Jamming e ImproMadrid, ImproBarcelona, Improductivos (Sevilla), Improvivencia (Alicante) y Almería Improvisa.
Cuatro talleres formativos
"Además, y debido al hermanamiento del Festig con Málaga, el jueves 30 de marzo se celebrará un 'match' de impro entre los equipos de ambas ciudades en la sala La Cochera Cabaret de Málaga", según ha avanzado De Leyva. "En esta edición del Festig también contaremos con talleres formativos, en concreto cuatro impartidos por Sam Gutiérrez, Juanma Díez, Akira Valero, Luis de Pablo e Ignacio López", ha añadido la edil de Cultura.
La edil, que ha estado acompañada por Rafa Villena, actor de La Tetera Impro! y coordinador del festival, y por el actor José Rodríguez, ha explicado que la improvisación es una técnica escénica relativamente joven "pero cada vez más conocida y que se está haciendo un hueco importante y consolidado de seguidores que se dejan seducir, precisamente, por la agilidad y la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas por parte de los actores".