El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe reúne a más de 2.000 personas en su vigésimo novena edición

El ciclo ha logrado tres llenos, mientras que el resto de obras programadas durante octubre han conseguido tres cuartos de asistencia

Álex O'Dogherty festival humor Santa Fe
Actuación de Álex O'Dogherty en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha reunido en sus ocho espectáculos a más 2.000 espectadores, lo que lo consolida como un referente en el panorama artístico provincial y autonómico en este tipo de espectáculos.

El ciclo, que se ha desarrollado durante los cuatro fines de semana de octubre, ha logrado un éxito de público, consiguiendo un hueco en la extensa agenda cultural que ha tenido Granada capital y su entorno durante este mes.

El Festival de Santa Fe había programado ocho espectáculos diversos y variados, para distintos segmentos de público y con distintas ramas del humor, con la intención de llegar al máximo posible de espectadores.

De este modo, en la cita de 2024 lograron tres llenos absolutos los espectáculos de Yllana, el día 5 con su obra ‘War Baby’, el día 18 con Alex O'Dogherty y su espectáculo 'Imbécil' y el 26 de octubre con Antonio Romera ‘Chipi’ y ‘El Bar Nuestro de Cada Día’.

También han conseguido tres cuartos de entrada otras obras, entre ellas ‘Hoy no estrenamos’, el viernes 11 de L’Om Imprebís Teatro o ‘Julio César’ de Do Chapitô, el pasado día 12.

Además, tuvieron gran aceptación de público y de asistencia los espectáculos ‘Los enredos de Scapín’, de Morboria Teatro y 'Ma Solicitud' de Guillén Albá, que como novedad ha sido representada en un nuevo espacio escénico. Así, este año el ciclo ha incorporado el Instituto de América Centro Damián Bayón como escenario de la doble sesión de la obra de Guillén Albá.

A estas representaciones dirigidas al público en general hay que añadir ‘Viaje al centro del cuerpo humano’, de la compañía Spasmo Teatro. Los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo educativo y divertido sobre el funcionamiento del cuerpo humano, en una clara apuesta por fomentar el Festival entre los más jóvenes.

Desde la organización del ciclo también subrayan la importancia de servicios como la ludoteca infantil, que ha vuelto a ser una gran herramienta para facilitar la asistencia a las obras por parte de los padres mientras sus hijos también se divertían en este espacio.

Un año más, el ciclo santaferino ha vuelto a recibir la lealtad de su público, si bien ya trabaja en la edición número 30, con la que se pretende convertir al municipio en epicentro del humor de calidad.