Milla y Aarón se alejan del Granada
El Getafe aprieta por el centrocampista y el guardameta estaría cerca de incorporarse al Cartagena en busca de minutos
Luis Milla y Aarón Escandell se alejan del Granada. El Getafe aprieta por el centrocampista, que ha atraído también el interés de Sevilla y Espanyol -entrenado este curso por Diego Martínez-, como informó la Cadena COPE. Sus representantes, de hecho, fueron vistos por el Coliseum Alfonso Pérez hace unos días. El deseo del jugador sería resolver su futuro antes del inicio de la pretemporada, por lo que las próximas jornadas serán clave. El guardameta, a priori, contaba para el proyecto que dirigirá Aitor Karanka, pero ha optado por buscar un destino en el que se le garantice protagonismo. Como avanzó La Verdad y ha podido contrastar GranadaDigital, el portero estaría cerca de incorporarse al Cartagena, que encarrila las conversaciones con el club rojiblanco tras alcanzar un acuerdo con el jugador.
De confirmarse finalmente, como cabe esperar que suceda, el Granada sumará dos bajas más a las ya conocidas. Montoro, Germán y Maxime Gonalons salieron de la entidad nazarí, al igual que Carlos Bacca, Yan Eteki y Dani Raba al finalizar contrato. Este último, que tuvo un papel poco más que testimonial en la escuadra nazarí tras su incorporación en el mercado invernal, recaló este viernes en el Leganés, donde militará las dos próximas campañas. La marcha de Milla casi se asume en el seno de la entidad granadinista desde el descenso. El mediocentro quiere jugar en Primera y cuenta con pretendientes que apuestan por él. La oferta del Getafe rebasaría los cinco millones de euros en que se tasaría la propuesta del Espanyol, si bien esta cifra sigue lejos de las pretensiones rojiblancas. La cláusula del futbolista, con contrato hasta 2024, cayó a los doce ‘kilos’ tras la pérdida de categoría.
La presumible salida de Aarón Escandell, en cambio, no estaba contemplada sobre la hoja de ruta inicial. Ante la marcha de Maximiano, que busca un nuevo destino y se ha colado en la agenda de varios clubes grandes en Europa, la entidad contaba con el guardameta valenciano, aun sin definir su rol en el equipo. Esta incertidumbre es lo que habría llevado al jugador a buscar un equipo que le asegure minutos. En Cartagena, competirá con Marc Martínez, recién renovado con el ‘efesé’.
Inicio de la pretemporada
Hasta que se resuelvan sus partidas, no obstante, deben presentarse el próximo día 4 de julio a los reconocimientos médicos con los que comenzará la pretemporada rojiblanca. También otros futbolistas que se encuentran en la rampa de salida, como Luís Maximiano, Adrián Marín, Luis Suárez, Antoñín y Domingos Duarte. Quien en principio no volverá al trabajo es Sergio Escudero. El club sigue sin renovarle y el Valladolid está interesado en incorporarle, aunque tendría más pretendientes en Primera. Su caso todavía queda por aclararse.
El núcleo de jugadores que, a priori, continuará el próximo curso lo componen Víctor Díaz, Quini, Torrente, Carlos Neva, Ricard Sánchez, Njegos Petrovic, Isma Ruiz, Rochina, Soro, Antonio Puertas, Myrto Uzuni, Jorge Molina, Butzke y Matías Arezo, así como el recién incorporado Yann Bodiger. Aitor Karanka aún tendrá que evaluar a algunos de ellos durante la propia preparación estival, pues no es descartable que se produzcan más salidas antes del cierre de mercado. Se unirán los canteranos Pepe, Sergio Barcia y Bryan Zaragoza, que optan a entrar en la dinámica del primer equipo.