El Valladolid se queda a Monchu en propiedad

El descenso del Granada y el ascenso pucelano hacen obligatoria la ejecución de la opción de compra incluida en el acuerdo por la cesión del mediocentro

monchu-valladolid-granada-cf
Monchu (izquierda) celebra su gol a la Ponferradina con la camiseta del Valladolid | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El Valladolid ha cerrado el traspaso definitivo de Monchu, mediocentro cedido por el Granada al cierre del pasado mercado invernal. El ascenso del club pucelano, certificado en la noche de este domingo, y el descenso de la entidad rojiblanca hicieron obligatoria la ejecución de la opción de compra incluida en el acuerdo por el préstamo del centrocampista, que pasó a ser automáticamente nuevo jugador vallisoletano. Esta opción, como informaron a GranadaDigital fuentes cercanas a la cúpula blanquivioleta, rondaría el millón y medio de euros, sin llegar a excederlo.

El propio Fran Sánchez, director deportivo de la entidad blanquivioleta y ostentador del mismo cargo en el club rojiblanco hasta el pasado verano, confirmó ante los micrófonos de Radio Marca Valladolid que el mediocentro se queda en Pucela en propiedad. "La opción de compra por Monchu tenía varias condiciones. Por desgracia, una de ellas se ha dado, que es el descenso del Granada, que yo no quería que eso ocurriera, y otra era que nosotros ascendiéramos, así que ya es jugador del Real Valladolid", afirmó. Este periódico pudo conocer que la ejecución del traspaso del centrocampista se antojaba compleja en caso de que los de Pacheta no hubieran ascendido.

Monchu abandona el Granada de forma definitiva tras rendir por debajo de lo esperado durante el medio curso que vistió la elástica rojiblanca. Fue incorporado el pasado verano, como deseo expreso de Robert Moreno y proyección de futuro. Generó buenas sensaciones durante la pretemporada, en especial cuando coincidía con Milla sobre el terreno de juego, pero el inicio de la campaña le fue apagando. Partió como titular y el paso de las jornadas le otorgó un rol secundario hasta el final del pasado año. Su último encuentro como nazarí fue contra el Atlético de Madrid, en diciembre de 2021, cuando disputó once minutos. No jugó nada en las cuatro fechas posteriores.

Su pérdida de protagonismo le llevó a salir cedido, en un movimiento oficializado ya sobrepasada la hora del cierre del mercado invernal. En Valladolid, no ha sido titular, pero sí ha sido importante en la segunda mitad del campeonato, que ha concluido con el ascenso del conjunto vallisoletano. En total, jugó 16 partidos con el Granada, entre Liga y Copa del Rey, nueve de ellos como titular. En el José Zorrilla, disputó 15 encuentros, todos de Liga, y seis desde el inicio, que le dieron para anotar dos goles y repartir cuatro asistencias.