Fiesta en Los Cármenes en el regreso de la afición
Los rojiblancos se hicieron con el triunfo en el Trofeo Ciudad de Granada gracias a los tantos de Luis Abram, Milla y Antonio Puertas
La ilusión y la alegría vuelven a Los Cármenes. Más de 500 días después, los aficionados regresaron a las gradas para volver a disfrutar de su equipo. El Granada CF regresó a casa con la clara intención de volver a sacar una sonrisa a todos los rojiblancos después de tantos meses alejados a causa de la pandemia. Vaya si lo hicieron.
Salió a la perfección la apuesta inicial de Robert Moreno. Sorprendió el técnico rojiblanco al contar con los tres fichajes de este verano en el once titular. Sin embargo, tanto Bacca, como Monchu y Luis Abram tardaron apenas unos minutos en demostrar porque la entidad granadina ha apostado por ellos. Transcurridos apenas cuatro minutos de la primera mitad Carlos Neva tuvo el primer acercamiento a la portería rival, pero el balón acabó saliendo por la línea de fondo y concedió el primer córner para los rojiblancos.
Luis Milla fue el encargado de poner el centro. El balón parecía irse largo hasta que apareció Luis Abram para rematar y firmar su primer tanto como jugador del Granada CF. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador sin apenas esfuerzo, pero la gloria les duraría demasiado poco. En el minuto ocho, también a balón parado, el Málaga CF logró empatar el encuentro gracias al tanto de Quintana.
Los blanquiazules continuaron con las líneas muy adelantadas para tratar de encerrar al Granada en su área, pero los de Robert Moreno supieron zafarse con facilidad de la ‘trampa’ que trataba de tenderle su rival. Antonio Puertas tuvo en sus botas adelantar a los rojiblancos poco después del tanto de los malagueños. El almeriense se quedó solo ante Gonzalo, pero el cancerbero blanquiazul adivinó las intenciones del centrocampista.
El Granada CF siguió tanteando la portería rival, pero sin contar con la efectividad necesaria para romper el empate. Mientras tanto, Monchu enamoró a los 5.000 aficionados que ocupaban las gradas del Nuevo Los Cármenes con su recuperaciones imposibles y su destellos de calidad, unos detalles que le permitió recibir el aplauso del público cada vez que el balón pasaba por sus pies.
Los rojiblancos continuaron controlando los tiempos del juego y buscando la más mínima oportunidad para adelantarse en el marcador. El segundo tanto llegó gracias a un gran centro de Monchu que recibió Luis Milla y que el centrocampista remató con un auténtico trallazo imparable para el portero blanquiazul. Todo el público allí presente despertó del letargo propio del regreso a los estadios para corear el nombre de Milla.
Con el paso de los minutos, el juego se volvió algo más lento, sin apenas acción por parte de ambos equipos. Al borde del descanso, Carlos Bacca tuvo en sus botas el tercer tanto de la noche. Con un espectacular pase filtrado por parte de Luis Milla, protagonista absoluto de la primera mitad del encuentro, el delantero colombiano se quedó solo ante el cancerbero blanquiazul, pero no pudo finalizar la jugada con lo que hubiese sido casi la sentencia del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, Robert Moreno decidió retirar del terreno de juego a Bacca, Monchu, Luis Abram y Carlos Neva. Las tres incorporaciones cumplieron con creces con las expectativas puestas sobre ellos y dieron paso a Víctor Díaz, Darwin Machís, Quini y Montoro.
El Málaga quiso seguir haciendo daño desde el balón parado y de hecho tuvo oportunidad de volver a empatar el encuentro en el minuto 50 con un saque de esquina que finalmente despejó Domingos Duarte. Los rojiblancos por su parte seguían buscando los pases en profundidad y romper entre líneas para aumentar su renta en el marcador, pero la férrea defensa de los malagueños se lo impedía.
Tras varios minutos donde el Granada no terminaba de encontrase cómodo sobre el terreno de juego, Antonio Puertas enmendó su error de la primera mitad y logró hacer el tercer tanto en una jugada idéntica a la que falló en los primeros 45 minutos. El almeriense recibió el balón prácticamente solo y, esta vez sí, picó el balón a la perfección para sumar al marcador el tercer tanto para los rojiblancos.
Robert Moreno introdujo más cambios en su once titular dando salida a Gonalons, Luis Suárez, Domingos Duarte y Antonio Puertas y entrando en su lugar Germán, Molina, Soro e Isma Ruíz. Los rojiblancos siguieron presionando y buscando incesantemente el cuarto tanto del encuentro, pero el acierto de cara a portería disminuyó en la segunda mitad.
Los últimos minutos del partido fueron para el disfrute de la afición que pudo vivir por fin en directo el primer triunfo de su equipo este año, aunque sea en pretemporada. El Granada CF sale con una sensación muy positiva, a falta de un encuentro para cerrar la pretemporada y encara el primer partido de la campaña 21/22 con confianza y, sobre todo, con las ideas muy claras sobre que clase de equipo quieren ser.