Filomena deja nieve en Granada capital de madrugada
Este domingo continúa el aviso amarillo por nevadas hasta las 9:00 horas en la comarca de Guadix y Baza
La borrasca Filomena ha dejado algo de nieve en Granada capital en la madrugada de este domingo y algunas zonas más elevadas como el Llano de la Perdiz, el Barranco del Abogado, la Silla del Moro o el Campus de Cartuja han amanecido cubiertas con un manto blanco.
Algunos granadinos compartieron imágenes y vídeos de la nieve que cayó sobre la ciudad granadina en sus redes sociales en la noche de este sábado, aunque no fue muy abundante. Sí se pudo apreciar más en pueblos que están por encima de los 800 metros de altitud como es el caso de Monachil, La Zubia, Víznar, Quéntar o Güevéjar.
Pues en Granada también ha nevado, regulinchi, pero nieve. ? pic.twitter.com/PY1uRmxYFg
— María (@Maria37Muchos_) January 10, 2021
#filomenaAndalucia #Granada #nieve #filomena
??⛷️?️❄️☃️?️?? pic.twitter.com/CstZH0sLFa— Lydia (@Lydia9109) January 10, 2021
Nieve en la capital de Granada!!! @ElTiempo_tve @ElTiempoes @ElTiempoA3 pic.twitter.com/VkJtm8nyLa
— ▶Juan Carlos Morilla (@mori_gaditano) January 10, 2021
Madrileños ahora os envidio bastante menos ❄️? #Nieve #Filomena #Güevéjar #Granada pic.twitter.com/0j0uqXNBlV
— Víctor Segovia ۞ (@VictorSegovia__) January 10, 2021
Carreteras de la provincia afectadas por la nieve
Este domingo, las carreteras de Granada que tienen tramos cortados por la nieve son la A-4301 en Huéscar y la A-337 en el Puerto de la Ragua. Además, tienen la circulación condicionada a causa de la nieve la carretera A-395, que permite acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada, en la que es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 16 y se encuentra cortada desde el kilómetro 32, una vez pasado Pradollano. También está condicionada la circulación en la carretera A-4026 en Pinos Genil y la A-4030 en Güéjar Sierra.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por nevadas hasta las 9:00 horas en la comarca de Guadix y Baza, por temperaturas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero.
En el resto de la provincia granadina se prevén cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables e intensos en el litoral y a primeras horas, donde pueden ir acompañados de tormentas, abriéndose claros por la tarde.
La cota de nieve se situará en torno a 700-900 metros. Las temperaturas irán en descenso y oscilarán entre los -1 y los 10 grados. Se producirán heladas generalizadas en el interior.