Un fin de semana inolvidable en Granada

La Alhambra, la Catedral y el Albaicín entre los planes propuestos para realizar en la visita a la ciudad nazarí

FOTOS ALBAICÍN y SACROMONTE (5)
Albaicín y Sacromonte | Foto: Archivo GD
Celia Pereira
0

En Granada es imposible no tener un fin de semana inolvidable. Granada ha inspirado a pintores, cantautores, músicos y escritores. Después de un fin de semana en la ciudad nazarí, las personas comprenden la razón.

El viernes, la opción más factible es un paseo por el centro de la ciudad. Empezar por Plaza Nueva, que irónicamente es la plaza más antigua de Granada. A continuación, está la Calle Elvira que está abarrotada de pequeñas tiendas pintorescas que decoran la ciudad, teterías para saborear el olor de las diferentes culturas que lucen en esta ciudad y el comienzo del barrio llamado Albaicín que abarca un sinfín de miradores. Además, la Catedral de Granada, obra encargada por la Reina Isabel al más puro estilo renacentista, se encuentra en el centro y las calles que rodean esta zona son representativas de la ciudad.

No se puede estar en Granada sin ver la Alhambra y el Generalife. Este puede ser un plan perfecto para la mañana del sábado, y así poder disfrutar de la arquitectura, jardines y palacios del monumento más emblemático de Andalucía. Después de esta visita, se puede ir al barrio judío llamado Realejo. Desde aquí, se puede ir al Campo del Príncipe donde hay muchas ‘taperías’ para descansar los pies y reponer fuerzas antes de continuar vuestro recorrido por los edificios más destacados: la iglesia de San Cecilio y la Casa de los Tiros del siglo XVI, entre muchos otros. Tras un día repleto de actividades culturales, para poder descansar y continuar con la visita, se puede ir a ver un espectáculo flamenco en alguna cueva del Sacromonte.

El domingo puede ser más tranquilo con un paseo por el Parque Federico García Lorca, con una visita al Parque de las Ciencias o un recorrido de miradores por el Albaicín.