Final de primera vuelta agónico entre malas rachas y amagos de despegue

El Covirán afrontará dos duelos ante Valencia y Zaragoza mientras sus rivales directos también viven se miden a rivales complicados como Baskonia, UCAM o Gran Canaria

Coviran Granada Gran Canaria
Leyma Coruña, Bàsquet Girona y Covirán Granada quedan empatados a victorias tras las jornadas navideñas | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El final de la primera vuelta se antoja más agónico que en pasadas temporada. La ACB presenta una de las campañas más competidas de los últimos años en todos sus escalones. Mientras en la zona alta aun quedan dos billetes para la Copa del Rey por decidir, la zona de peligro se aprieta cada vez más tras unas jornadas en la que los rivales directos del Covirán Granada han dado un importante paso adelante. 

Las jornadas navideñas han dejado más de una sorpresa que no ha podido replicar el Covirán Granada. Bàsquet Girona parece haber dado con la tecla al reponerse de su evidente mala racha con seis derrotas consecutivas. Sus triunfos ante Hiopos Lleida y el campanazo ante el Barcelona este pasado martes los deja aun en última posición por los average, pero les permite respirar con algo más de tranquilidad al empatar a victorias con los rojinegros y con Leyma Coruña. 

Bilbao Basket ha sido otro de los equipos que ha encontrado su mejor versión en el momento idóneo. Los de Carles Durán, que llegaron a acumular cinco derrotas consecutivas, han logrado sumar tres victorias en cuatro partidos para mirar desde la distancia la zona baja de la clasificación. Con seis partidos ganados en su casillero asciende hasta la undécima posición, alcanzando así un puesto más lógico para los MIB.

Otro de los conjuntos que parece encarrilar una senda positiva es Río Breogán. Desde la llegada de Luis Casimiro, los lucenses han sumado tres victorias en seis partidos. Sorprendieron a Dreamland Gran Canaria y cumplieron ante Girona y Andorra logrando así salir de la zona de descenso y encarar el final de la primera vuelta con algo más de optimismo.

No todo son malas noticias para los rojinegros. Hiopos Lleida, que sigue distanciado por una victoria más el average, afronta un pequeño valle en su correcta temporada. Tres derrotas consecutivas ante Joventut, Valencia y Girona impide que los de Gerard Encuentra progresen en sus intenciones de abandonar la zona de peligro lo antes posible. En la misma línea, Leyma Coruña suma cuatro derrotas consecutivas que lo anclan a la penúltima posición. Quizás, el equipo con peores sensaciones tras sufrir este pasado martes una abultada derrota por 114 a 66 ante Baskonia.

Un final de primera vuelta complejo para los aspirantes a la permanencia

El final de la primera vuelta se acerca y en el horizonte se atisban dos duelos sumamente complicados para el Covirán Granada. No sabe duda de que el calendario no está ayudando a un conjunto rojinegro que ha pasado en las últimas semanas por enfrentamientos ante UCAM Murcia, Gran Canaria, Baskonia y Real Madrid. Lo que viene tampoco es más amable. La penúltima jornada de la primera mitad de la temporada será en la Fonteta ante un Valencia Basket que ostenta el puesto de líder de la ACB. Para rematar, el último encuentro será ante un Casademont Zaragoza que se juega su presencia en la Copa del Rey.

Para consuelo de los granadinos, sus rivales directos tampoco tendrán unos partidos sencillos. En la Jornada 16, Hiopos Lleida visitará a UCAM Murcia, Girona recibirá a un Baskonia que gasta sus últimas balas para entrar en la Copa del Rey y se vivirá un derbi gallego entre Río Breogán y Leyma Coruña en el Pazo dos Deportes. Todo esto ocurrirá el domingo 12 de enero, mientras que el Covirán hará lo propio el sábado 11 de enero.

Para la jornada que marca el final de la primera vuelta, serán los rojinegros quienes ya conozcan parte de los resultados de sus máximos competidores por la salvación. El sábado 18 de enero, Leyma Coruña abre la jornada recibiendo a UCAM Murcia, mientras que por la noche será Bàsquet Girona quien visita la siempre complicada pista de La Laguna Tenerife. Ya el domingo 19 de enero, Hiopos Lleida saltará a pista a la misma hora que el Covirán, pero los de Gerard Encuentra tendrán que recibir al Dreamland Gran Canaria. Por la tarde, Río Breogán visita a Baskonia en la que pudiera ser la última oportunidad de los de Pablo Laso por enmendar el inicio irregular de temporada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario