Finaliza con éxito el ciclo de charlas de etología animal organizadas por la Cátedra Veterinaria UGR

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada ha sido el punto de encuentro para más de 80 granadinos que han conocido un poco más sobre el comportamiento de las mascotas

colegio de veterinarios charla
La veterinaria Ana Reyes ha impartido un ciclo de charlas en las que la etología animal ha conectado dos mundos: el de las mascotas y sus dueños | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada ha sido durante varias semanas el punto de encuentro de más de 80 granadinos para conocer un poco más sobre el comportamiento de las mascotas. Organizadas por la Cátedra Veterinaria UGR, la veterinaria Ana Reyes ha impartido un ciclo de charlas en las que la etología animal ha conectado dos mundos: el de las mascotas y sus dueños.

Reyes comenzaba, el 29 de octubre, con una primera sesión donde se habló de los condicionantes a tener en cuenta a la hora de elegir un animal de compañía. En la segunda sesión, la veterinaria etóloga trató el cómo aprender a entendernos con nuestros perros y todo aquello que deberíamos saber sobre ellos y los vínculos con sus dueños. La comunicación felina fue el tema que Ana Reyes expuso en su siguiente sesión. La cuarta charla versó sobre conflictos animales e intentó ayudar a comprender sus causas y también cómo resolverlos. El pasado 14 de enero se puso la guinda a esta formación en etología animal con la resolución de casos concretos de problemas de conducta de perros y gatos.

Todas las charlas han contado con la con la colaboración de Ana Camacho -signadora- y Alonso Nacher -audiovisual-. El contenido de las mismas ha sido grabado y se pueden seguir en el canal de YouTube del Colegio de Veterinarios de Granada a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/@colegioveterinariosgranada.

La etología o ciencia que se encarga del estudio del comportamiento de los animales está directamente relacionada con la profesión veterinaria. Los etólogos son profesionales que, tras observarlos y estudiarlos, se preguntan qué hacen los animales y por qué lo hacen.

La Cátedra Veterinaria de la Universidad de Granada tiene como objetivos, entre otros, difundir el trabajo de la profesión veterinaria y dar formación a los ciudadanos granadinos en temas como el bienestar animal, la seguridad alimentaria, la transmisión de enfermedades de animales a la población en general, etc.