Los jugadores que a día de hoy ya no están vinculados al Granada

Quini, Rubén Rochina y Jorge Molina, quien espera que "esta historia no termine aquí", finalizaban su compromiso con el club este pasado 30 de junio

jorge-molina-remate-real-oviedo-laliga
Jorge Molina, en un partido de Liga con el Granada | Foto: La Liga
Quique Briz Farran
0

Ha finalizado oficialmente la temporada 2022/23, histórica para el Granada al vivir tres ascensos. Eso significa que el inicio de la siguiente esta a la vuelta de la esquina, pero que también toca despedirse de aquellos jugadores que terminan contrato y su situación no se ha esclarecido al estar el club en proceso de venta.

En el caso del club rojiblanco, son tres los nombres que dejarían de estar vinculados al Granada, al no haber noticias de sus respectivas renovaciones. Se trata de Jorge Molina, Quini y Rubén Rochina, tres jugadores veteranos que llevan sendas temporadas en el club y que incluso vivieron la histórica temporada en la que se disputó la UEFA Europa League.

"Espero que esta historia no termine aquí"

Quizá el caso que más seguimiento ha tenido es el de Jorge Molina. El delantero alcoyano llegó en 2020 al club y ahora, con 41 años, ha expirado su contrato y no hay noticias de su renovación. En una interacción de Twitter, Molina ha escrito que espera que "esta historia no termine aquí".

Mientras, Quini y Rubén Rochina tampoco han renovado su contrato ya expirado. El lateral derecho y capitán, que llegó hace ahora seis temporadas, ha disputado más de una centena de encuentros con la camiseta del Granada. Mientras, el extremo valenciano encaraba su segunda etapa en las filas del club, aunque con menos protagonismo que antes de partir al Rubin Kazan y al Levante.

Los cedidos que también se marcharían

En la terna de cedidos al Granada también habría movimiento. Lo que se sabe de forma oficiosa es que Pol Lozano ya no pertenece a ningún efecto a la plantilla del club, y su cesión no tenía ningún tipo de opción de compra. Paralelamente, el perfil de Twitter del club ha anunciado este mismo sábado que Shon Weissman, cedido por el Valladolid, pasa a ser propiedad del Granada al tener una opción obligatoria de compra por 3,5 millones de euros.

Mientras, los defensores cedidos por el Getafe Jonathan Silva y Erick Cabaco poseían una opción de compra por parte del Granada, quien no se ha manifestado al respecto. Ambos jugadores, especialmente el primero, no han contado con una gran cantidad de minutos esta temporada.