La Finca renueva la primera y única estrella Michelin de Granada

El restaurante, ubicado en la Sierra de Loja, propone a los comensales un viaje gastronómicos por la provincia granadina y de Málaga bajo el asesoramiento del chef Pablo González

RH La Bobadilla_La Finca (10)
Restaurante La Finca | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En la gala celebrada anoche en Barcelona y en la que se presentó la nueva Guía Michelin España 2024, Barceló Hotel Group ha sido reconocida con una nueva estrella Michelin y ha renovado las obtenidas en la anterior edición.

Una de ellas es del restaurante La Finca del hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL, ubicado en la Sierra de Loja, siendo la única estrella Michelin que tiene la provincia de Granada. Un galardón que pone de manifiesto, no solo la excelente labor del chef y asesor del restaurante Pablo González, sino también al trabajo de este emblemático hotel que lo ha llevado a convertirse en un lugar de culto para los amantes de la alta gastronomía.

La esencia singular de la gastronomía andaluza se hace patente en La Finca, uno de los restaurantes de Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL. Ubicado en la Sierra de Loja, el restaurante renueva este año su estrella Michelin, la única en toda la provincia de Granada.

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, esta propuesta propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada bajo el asesoramiento del chef Pablo González, premiado con dos estrellas Michelin en su restaurante La Cabaña, en Murcia. Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, y extraordinariamente ejecutada por el chef Fernando Arjona y Saturnino Burgueño como jefe de sala, busca sorprender a los comensales con un menú protagonizado por el producto local y que recoge la esencia de ambas culturas, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas. Como protagonistas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), típico de La Bobadilla, y el puro y excelso caviar de Riofrío, delicatesen proveniente de la zona de la Sierra de Loja.

Caben asimismo destacar sus elaboraciones de mar, huerta, con dos razas autóctonas de cerdo ibérico y de vaca retinta. “Buscamos ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa”, apunta González.

Auténtico experto de la técnica y genio indiscutible de la puesta en escena, la cocina de Pablo González sorprende a los comensales con sabores bien definidos y dispares, recetas elaboradas de forma magistral y creaciones que viajan del recetario tradicional y mediterráneo a la vanguardia culinaria. Con todo esto como telón de fondo y bajo la dirección del chef Fernando Arjona –cocinero de la casa y conocedor de cada rincón de La Bobadilla–, La Finca exalta los valores de la gastronomía autóctona, a la que añade toques franceses, guiños a la cocina moruna, saltos de la dehesa al mar y productos de cercanía que aportan ese sentimiento local tan arraigado a este destino.