La Fiscalía archiva la denuncia anónima contra el alcalde de Alhendín por las obras de un cortijo
En la investigación se han analizado "detalladamente los expedientes municipales sobre licencias de obras para reforma y acondicionamiento de interior" y para "nave de aperos"
La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado la denuncia anónima por obras realizadas y supuestas irregularidades en un cortijo presentada el pasado mes de febrero contra el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, también presidente del PP en la provincia.
Según ha informado la Fiscalía en una nota de prensa, el escrito de archivo alude a los informes solicitados al Seprona y a la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado la investigación de los hechos denunciados y que apuntan a que "no aparecen indicios ni datos objetivos de la existencia de delito contra la ordenación del territorio ni de prevaricación ni de ningún otro hecho delictivo".
En la investigación al hilo de esta denuncia contra Rodríguez, que es desde julio presidente de la Diputación de Granada, se han analizado "detalladamente los expedientes municipales sobre licencias de obras para reforma y acondicionamiento de interior" así como para "nave de aperos".
También se han revisado el proyecto de actuación y la licencia de segregación que se presentaron. Según los informes remitidos por el Ayuntamiento del municipio del área metropolitana de Granada, todas las actuaciones realizadas en el cortijo "se ajustan a la legalidad urbanística que le es de aplicación", concluye la Fiscalía.