Fiscalía pide como medida cautelar el internamiento de los 12 menores implicados en el motín

El incidente se produjo alrededor de las 13,00 horas de este martes con motivo del traslado de uno de los menores del centro a otro establecimiento de acogida en otra provincia

juzgados-caleta-Archivo
Juzgado de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Fiscalía de Menores ha propuesto, como medida cautelar, el internamiento cerrado en régimen semiabierto de los doce menores implicados en el motín que se produjo en el centro Ángel Ganivet de Granada con motivo del rechazo de uno de los jóvenes a ser traslado a otra provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, mientras se estudia el expediente abierto sobre estos adolescentes, la Fiscalía ha hecho esta propuesta para los diez adolescentes que fueron detenidos tras el altercado y para los otros dos que aprovecharon la situación para fugarse y que finalmente fueron localizados y arrestados este miércoles.

Tras haber pasado ya los doce a disposición de la Fiscalía, ahora el Juzgado de Menores 1 de Granada, del que es titular el magistrado Emilio Calatayud, será el que tome ahora una decisión al respecto.

El incidente se produjo alrededor de las 13,00 horas de este martes con motivo del traslado de uno de los menores del centro a otro establecimiento de acogida en otra provincia. Los menores del centro se amotinaron para evitarlo y se armaron con cristales de las ventanas del propio centro, con los que atacaron a los policías desplazados al lugar.

Como consecuencia de lo ocurrido, tres de los agentes sufrieron heridas provocadas por los cristales y diversas contusiones. En total una decena de menores, todos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos.

La dirección del centro y los educadores trataron de calmar los ánimos, lo que aprovecharon dos adolescentes para emprender la huida. Todo ello derivó en una persecución que impulsó a los demás a continuar con el motín, que finalmente fue sofocado.