Fitur | La capital presenta su nueva oficina de turismo, proyectada en Acera del Casino

El espacio contará con elementos basados en la “diferenciación y la tecnología virtual que brindará una inmersión completa por la ciudad”

Fitur Granada
La nueva oficina de turismo llega gracias a un acuerdo alcanzado por Ayuntamiento de Granada, Cetursa Sierra Nevada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la nueva oficina de turismo, prevista en pleno corazón de la ciudad, en Acera del Casino, junto al teatro Isabel La Católica, donde se ofrecerá al visitante “una experiencia única y memorable” gracias a la implementación de nuevos elementos creativos e innovadores basados en la “diferenciación y la tecnología virtual que brindará una inmersión completa por la ciudad”.

El futuro espacio turístico, que pasará a formar parte de la red de oficinas de información turísticas de la ciudad, se pondrá en funcionamiento gracias a un nuevo acuerdo alcanzado por Ayuntamiento de Granada, Cetursa y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, para conseguir que “Granada, en su esencia turística, no se limite a ser una ciudad monumental solo, sino que incorpora a su atractivo turístico las enormes potencialidades, de la mano del sector empresarial”.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, lo ha destacado así durante la presentación en la mañana de este miércoles del nuevo equipamiento municipal en el stand de Granada en la feria de muestras de IFEMA, donde ha estado acompañada, además del concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, el director general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Según ha explicado, el nuevo servicio turístico “nace de la decidida voluntad de Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, a través del Patronato de la Alhambra y Generalife y Cetursa, de “unir fuerzas como la mejor y única manera de entender la gestión turística” en tanto “no solo se aprovechan sinergias, sino que va a permitir elevar la calidad y excelencia de la oferta turística completa de nuestra ciudad”.

Especial hincapié ha prestado en relación a la mejora de la gestión de la oferta turística implícita a la nueva oficina, ya que permitirán un único punto de venta unificado de los tres productos turísticos que hoy son “imprescindibles” en la oferta turística de la ciudad, como son la tarjeta Granada Card -paquete turístico que unifica en un solo pago la entrada a los principales monumentos-, el forfait para Sierra Nevada, así como la dobla de Oro, entrada combinada a la Alhambra con otra serie de monumentos nazaríes del barrio del Albaicín y del Centro de la ciudad.

Por su parte el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha afirmado que "este nuevo punto de referencia para los ciudadanos y visitantes de la Ciudad de la Alhambra, marcará un hito por su aplicación de las mejores prácticas internacionales, y la integración de la tecnología con un discurso narrativo de tipo museográfico, fresco y actual, para la promoción del turismo.

Con este nuevo activo, el Patronato de la Alhambra y Generalife demuestra su compromiso con la ciudad, y el uso de herramientas de gestión excelente, para poner en evidencia la capacidad y potencial que tiene Granada como centro neurálgico de la nueva economía, y como Capital Cultural Europea".

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, se ha congratulado de la iniciativa, “que encaja con la decisión de que la estación que tenga más presencia en la ciudad, como ya ha ocurre con las oficinas de Cetursa en el edificio de la Fundación CajaGranada”.

El diseño de la nueva oficina, prevista en la planta baja del que fuese Centro Cultural de CajaGranada, se ha podido visualizar a través de una recreación en 3D donde destaca la implantación, junto a la atención personalizada con un total de tres gestores turísticos, correspondientes a cada administración, de tecnología avanzada en la “exploración, diseño y elaboración” de rutas turísticas.

Así, se contará con un sistema de videowall integrado por cuatro monitores, con pantallas profesionales de 46 pulgadas y resolución Full HD, tres tótems interactivos de información turística con pantallas de 55 pulgadas en disposición vertical, otro más para interior, compuesto de estructura realizada en aluminio SPCC con conexiones interna de equipos y un panel LCD profesional.

“Estamos ante un espacio que representa un hito no solo en la modernización del turismo en Granada, sino nuestro compromiso con la excelencia y la calidad. Con esta oficina, en el corazón de la ciudad, Granada ofrece un servicio donde no solo se aportarán datos e información, sino que transformaremos la experiencia turística en una inmersión completa del visitante en la ciudad”, ha concluido Marifrán Carazo.