Fletan un autobús para trasladar a Polonia ayuda humanitaria y traer refugiados a Granada
El transporte saldrá el próximo lunes desde Churriana de la Vega y regresará el próximo jueves de madrugada al Palacio de Congresos
La fundación de ayuda social VelillaVida, de la familia Delgado Quesada, y la Plataforma de Ciudadanos de Granada y Jaén por Ucrania han fletado un autobús que partirá este lunes, 21 de marzo, del municipio granadino de Churriana de la Vega para enviar material de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Polonia y traer familias ucranianas a Granada, "ayudando a descongestionar los centros de acogida".
Desde la citada fundación han explicado este domingo en un comunicado que el autobús fletado partirá este lunes a las 12:00 horas del centro de salud de Churriana de la Vega "cargado de alimentos, ropa y material médico", y regresará el próximo jueves de madrugada al Palacio de Congresos de Granada, "cargado de familias ucranianas dispuestas a empezar una nueva vida en hogares de acogida, lejos del horror hasta que puedan regresar" a sus casas.
El gerente de la Fundación VelillaVida, José Ruiz, ha defendido que "no se puede mirar para otro lado". "Esta situación nos afecta a todos. La solidaridad es una obligación en estas circunstancias, y nuestro objetivo es ayudar a esas familias a recuperar la paz", ha abundado.
Ha incidido en que "la situación en Ucrania es desesperada y los campamentos se encuentran al límite de su capacidad". "Estamos lejos, pero eso no es una razón para no actuar. Nuestra intención es clara: ayudar", ha enfatizado.
Los alimentos y el material que va a transportar este convoy humanitario se han recogido en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, en la Parroquia de Santa María Micaela de Granada y en la 'Multitienda Castillo' de Jaén, así como a través de donaciones anónimas que han ayudado a sufragar parte de los gastos del viaje, según ha detallado la Fundación VelillaVida.