Formalizan por 2 millones la construcción de una pasarela peatonal sobre la GR-30, en Peligros
Las principales actuaciones del proyecto consisten en la sustitución de más de 1.300 luminarias de vapor de sodio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un importe de 2.006.906 millones euros -IVA incluido- el contrato de obras para la construcción de una pasarela peatonal en el kilómetro 5,45 de la autovía GR-30, a su paso por el municipio de Peligros.
El objetivo de esta obra es facilitar la conexión peatonal de forma segura entre el casco urbano de Peligros y la zona del polígono industrial, separada por la autovía GR-30, a través de una pasarela peatonal, dividida en tres partes claramente diferenciadas: el tramo central, formado por tres vanos con un tablero de tipo arco con celosía metálica; los dos tramos de aproximación, consistentes en dos rampas cuya geometría en planta discurre paralelamente a las vías de servicio.
Dicha actuación se financia a través de fondos NextGenerationEU por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -PRTR-, dentro del programa de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contrato el ruido, con el objetivo de potenciar entornos urbanos más sostenibles, inclusivos y accesibles.
Esta intervención se suma a las obras para mejorar la eficiencia energética del alumbrado en la autovía GR-30 de Granada, a su paso por los términos municipales de Albolote, Peligros, Maracena, Pulianas, Granada, Armilla, La Zubia y Ogíjares, licitada el pasado noviembre por 4,3 millones de euros -IVA incluido-. También financiada con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU del PRTR.
Las principales actuaciones del proyecto consisten en la sustitución de más de 1.300 luminarias de vapor de sodio por otras nuevas de tecnología LED, la colocación de 12 puntos adicionales de luz y la adecuación de 20 centros de mando para la gestión de la iluminación.
Se el primero en comentar