Se fractura el húmero ayudando a una amiga a la que intentaron robarle el bolso

Un varón de 18 años ha sido detenido en relación a estos hechos que se produjeron de madrugada en el centro de Granada

Comisaría centro de la Policía Nacional Celia Pérez-2
El presunto autor fue trasladado a la comisaría de la Plaza de los Campos | Foto: Archivo / Celia Pérez
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí de 18 años, a quien le consta una detención anterior por otro hecho de la misma naturaleza, como presunto autor de propinar un fuerte tirón a una joven cuando caminaba de madrugaba por el centro de la capital.

La joven consiguió quedarse con su bolso, a pesar de sufrir lesiones leves como consecuencia de ser arrastrada varios metros por el suelo. Peor suerte corrió la amiga que la acompañaba, quien en un intento de ayudarla cayó al suelo fracturándose el húmero. Fruto de la investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Plaza de los Campos fue la identificación del posteriormente arrestado. La investigación continúa abierta para averiguar la identidad del varón que lo acompañaba durante el atraco.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada cuando dos jóvenes caminaban por una céntrica calle de la ciudad, observaron a dos varones que caminaban hacia ellas y, sin motivo alguno, se separaban situándose uno a cada lado de ambas. Fue entonces cuando uno de ellos le propinó un fuerte tirón del bolso. La víctima reaccionó asiéndolo fuertemente y se inició un forcejeo entre ambos que terminó con el asa partida y con la joven en el suelo.

Lejos de cejar en su empeño, el individuo la arrastró varios metros por el suelo. En su denuncia, presentada en dependencias policiales, también explicó que el asa del bolso llegó a romperse pero que consiguió que no se lo llevara. Mientras tanto la amiga observaba el atraco y, en un intento de ayudarla, cayó al suelo. Finalmente, ambos varones huyeron del lugar a la carrera sin apoderarse de ningún efecto.

Ambas jóvenes fueron asistidas por facultativos médicos debido a las lesiones sufridas. La propietaria del bolso por lesiones de menor consideración. No obstante, la caída sufrida por su amiga cuando intentaba ayudarla, provocó en ésta una fractura de húmero de la que se está recuperando.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para identificar a ambos atracadores y fruto de las mismas ha sido la identificación del autor material del robo el cual ya ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Ahora continúan con las gestiones para identificar y detener al segundo varón que participó en el tirón.