Fran Escribá, el elegido para ser nuevo entrenador del Granada CF
El valenciano toma las riendas del conjunto rojiblanco después de la destitución de Guillermo Abascal tras el empate ante el Málaga
El Granada CF ha elegido a Fran Escribá para que sea el nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco después de la destitución de Guille Abascal en la madrugada del sábado después de que el conjunto empatara ante el Málaga y cosechara una mala imagen sobre el verde que se venía arrastrando desde hace varias jornadas.
Tras varios días de negociaciones, el cuadro granadino ha oficializado la incorporación del técnico valenciano, que será el encargado de redirigir la situación del Granada, sumido en la parte baja de la tabla y con tan solo una victoria hasta la fecha.
Su último paso fue por el Real Zaragoza, donde tomó las riendas del cuadro maño a principios del curso 2022-23 y se mantuvo hasta principios de la siguiente después de tomar una racha donde no consiguió victorias y se alejó de los planes iniciales. Entró en un equipo con problemas de registros, consiguió la permanencia pero, una campaña después, no le dio para cumplir con los objetivos previstos.
Escribá es un técnico conocido en el fútbol español. También pasó por el Elche, tanto en Primera como Segunda División, el Celta, el Villarreal y el Getafe. En estos clubes ya coincidió con jugadores de la actual plantilla granadinista, como Manu Trigueros o Lucas Boyé. Tomado como una persona tranquila, conservadora y con experiencia, su figura añadirá una sabia diferente dentro del vestuario. Distinta a la de Abascal, que no tenía ningún precedente en el fútbol profesional español.
De esta forma, el nuevo míster llega a Granada con el reto de reconducir a una plantilla que necesita un cambio mental y futbolístico para acercarse a su objetivo principal: pelear por el ascenso a Primera División.
Comentarios
Un comentario en “Fran Escribá, el elegido para ser nuevo entrenador del Granada CF”
Antonio Pelaez
24 de septiembre de 2024 at 02:23
Me parece un tío serio y se merece una oportunidad