Fran Escribá: "Mi única preocupación es ganar al Almería"
El entrenador del Granada CF señala que el conjunto almeriense ha tenido “una trayectoria similar” a la del suyo y espera que la afición “se meta” en el partido y apoye

El entrenador del Granada CF, Fran Escribá, ha analizado en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería cómo afronta su equipo este encuentro, que se disputa en el estadio Nuevo Los Cármenes este sábado, a las 18:30 horas, y que es importantísimo de cara a la lucha por entrar en el playoff de ascenso a Primera. El técnico valenciano ha señalado que su “única preocupación es ganar” al Almería, un equipo que tiene “una trayectoria similar” a la del suyo. Escribá ha apuntado que la presidenta le ha trasladado “confianza” en su trabajo y el de su staff y considera que “el trabajo también en el día a día” les “respalda” aunque “los resultados son los fundamental” y por ello solo piensa “en ganar” al conjunto almeriense.
Escribá ha comentado que se quedarán fuera de la convocatoria para este partido contra el Almería Luca Zidane y Brau por lesión y Manu Lama y Sergio Ruiz por sanción, mientras que volverán a estar disponibles Reinier y Jozwiak, que han ido entrenado y cree que “estarán aptos”.
Sobre si volverá a jugar con tres centrocampistas, Escribá ha comentado que han jugado bien “con distintos sistemas” y tienen que ser “versátiles”. El técnico ha apuntado que están “preparados para jugar de una forma u otra” y que tienen “claro” a lo que quieren jugar “aunque a veces no salga”.
El míster del Granada CF ha señalado también que su equipo se va a centrar en “ser fuertes en casa” como vienen siendo y espera que la afición “al principio estará enfadada”, pero luego les “apoyará” y “estará unida”. Escribá ha recordado que ha sufrido a la afición granadinista como rival y ahora espera que “se meta en el partido” con ellos.
Su rival, la UD Almería, es un equipo que Escribá considera que tiene muchas similitudes con el Granada CF y que le ha pasado como a ellos, que han tenido “un inicio difícil y una mejoría posterior”. “Tuvieron una época más larga sin ganar. Nos vemos reflejados, con trayectorias similares. Esto demuestra que la categoría es difícil. Los tres que bajamos estamos con dificultades de estar arriba”, ha indicado Escribá, quien ha destacado que es “probable que la UD Almería tenga la mejor plantilla de la categoría”. El valenciano ha remarcado que tiene jugadores “con mucho peligro y un gran delantero”. Escribá ha añadido que si el Granada está “como en los últimos partidos en casa” tiene “capacidad de vencer”, pero el rival es “uno de los más difíciles”.
Luis Suárez, exfutbolista del Granada CF, es uno de los jugadores más peligrosos del Almería. Escribá ha comentado que es “un jugador especial” y que tiene “una capacidad goleadora fuera de toda duda”, aunque no le preocupa “todo el equipo”. Por ello, ha indicado que no habrá marcaje especial a Luis Suárez, pero sí que necesitan “poner los cinco sentidos”.
Cuestionado por Manu Trigueros, Escribá ha apuntado que fue sustituido en el último partido contra el Tenerife porque tenía tarjeta y pensaron en la posibilidad de perderlo porque “es un jugador que choca”, pero que su salida “no fue determinante” en ese partido ya que el 2-1 llegó “en una situación de juego que no puede ocurrir”. El entrenador ha destacado que Trigueros “juega muy bien, tiene llegada y a nivel físico está bien” y que es “un cambio habitual” en equipos que juegan con este sistema.
En este partido volverá a contar con Martin Hongla, de quien ha comentado que es “un tipo serio y algo reservado” pero que “ha trabajado muy bien” y es “importante”. “Quiere hacer lo máximo para que este equipo esté arriba. Estoy tranquilo”, ha señalado Escribá, quien también ha sido cuestionado por Abde Rebbach y la pérdida que tuvo en el partido contra el Tenerife, algo de lo que ha hablado “con todos”. Escribá ha hecho hincapié en que el problema no son las pérdidas, sino “el hecho de reaccionar y hacer falta para frenar al rival, aunque cueste amarilla”. El valenciano ha indicado que el fútbol “son pequeños detalles” y no están teniendo “fortuna con ellos”. “Abde sabe que se equivocó y tiene que evitar que vuelva a pasar”, ha asegurado.
Se el primero en comentar