Fran Sánchez: "Rui Silva ha tenido ofertas a las que el Granada no ha podido acercarse"

El director deportivo rojiblanco apunta que la renovación de Diego Martínez está parada hasta el final de la temporada a petición del técnico

4dBC0xad
El mercado del Granada ha sido complicado | Foto: GranadaDigital
Jero Camero
0

Tanto Fran Sánchez, director deportivo del Granada CF, como Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad, hicieron repaso y balance de cómo ha sido el mercado de fichajes del club este mes de enero. También se detuvieron en las nuevas cuestiones organizativas del club y el caso particular de Rui Silva, que se marchará a final de la temporada.

Fran Sánchez

Balance de la temporada: "Quiero agradecer el trabajo de todo el club, que está siendo fantástico. En Liga tenemos 29 puntos a estas alturas, hemos conseguido la mejor puntuación de la historia en la primera vuelta. Hemos conseguido llegar otra vez a los cuartos de final. Tiene un mérito increíble la unión que tenemos y todo el que la ve desde fuera siempre lo destaca. Está siendo una temporada muy dura entre el COVID y las lesiones. No hemos tenido mucha suerte la última temporada con este tema, pero siempre hemos dado la cara".

Valoración del mercado: "La plantilla queda compuesta por 25 jugadores más Neyder Lozano, que sigue en proceso de recuperación y le quiero mandar ánimos. Domingos Quina llega cedido hasta el final de la temporada sin opción de compra. Adrián Marín llega a cambio de un pequeño porcentaje de su ficha, pero tras rescindir el contrato con el Alavés. Ramón Azeez nos pidió salir, tuvo ofertas tanto dentro como fuera de España, pero terminó en el Cartagena. Continúa siendo nuestro jugador, por lo que volverá en verano".

Cierre del mercado: "Ni Antonio, ni yo, ni nadie queremos cerrar operaciones el último día de fichajes. La situación no es buena, hay muchos clubes que no pueden fichar, por lo que tampoco dejan salir. Hemos tocado muchas opciones, había algunas que parecía que se podían cerrar, pero al final no. El equipo está haciendo una magnífica temporada y los dos recién llegados se han quedado impactados por lo que han visto. Seguro que ellos dos también nos van a dar mucho".

Renovación de Diego: "Creo que este tema también lo hemos tratado ya. Estamos muy contentos con la labor de Diego y su cuerpo técnico. Nos gustaría que estuviera más tiempo con nosotros. Él nos ha transmitido que quiere comunicar su decisión a final de la temporada. Por suerte, al jugar partidos cada tres días el foco sigue sobre el césped. Es una prioridad su renovación, pero respetamos su decisión de pensarlo".

Rui Silva: "Mientras lleve la camiseta del Granada lo vamos a defender siempre. Nos ha dado muchísimo desde el ascenso. Hemos tenido conversaciones con su representante, pero no hemos conseguido llegar a un acuerdo. Entendíamos que debíamos sacar la cláusula por la temporada que estaba realizando. Si nosotros aceptábamos una oferta menor, no nos salía rentable el fichar otro portero del mismo nivel. Sabíamos que la renovación no iba a ser sencilla por la cantidad de ofertas que le podían llegar y había algunas de ellas a las que el Granada no podía acercarse".

Antonio Fernández Monterrubio

Situación personal y rumores: "Estoy tan orgulloso de este equipo y no solo por lo vivido anoche, que yo personalmente aún no lo he asimilado. Estoy tan satisfecho del trabajo que hemos realizado que hace que cada mañana me levante con la misma ilusión de realizar mis tareas. Estoy absolutamente comprometido con este club. La única información que he tengo es la que he leído en prensa. Sacar el foco del verde lo único que hace es que perjudica. No me considero tan importante ni debo ser el centro de nada. Los protagonistas son los futbolistas y la temporada que están haciendo".

Incidencia del nuevo consejo en el mercado: "Con Diego el contacto ha sido diario con las operaciones. Nunca vamos a firmar un jugador con el que el técnico no esté contento. Desde septiembre tenemos un consejo de administración nuevo que ha cambiado la fórmula. No solo necesitamos la aprobación del míster, también la del nuevo consejo y son ellos los que en última instancia filtran. Es lógico que quieran saber en qué se utilizan los activos del club".