Francia bombardea nuevamente posiciones del Estado Islámico en Raqqa
El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo
El Ejército de Francia ha bombardeado nuevamente en la madrugada de este martes posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Raqqa, uno de sus bastiones en el país, en respuesta a los atentados perpetrados el viernes en París.
"El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Raqqa", ha anunciado el Ministerio de Defensa, según ha informado la emisora France Info.
Según estas informaciones, un centro de comando y un centro de entrenamiento de la formación extremista han sido destruidos en estos ataques, en los que han participado un total de diez aviones 'Rafale' y 'Mirage'.
"Los dos objetivos han sido bombardeados y destruidos de forma simultánea", ha señalado, detallado que los ataques "se han llevado a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses". Los aviones despegaron de Jordania y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
HOLLANDE RECIBE A KERRY
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó ayer a Francia para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París y hoy tiene previsto un encuentro con el presidente galo, François Hollande.
El Elíseo ha informado en un comunicado de que Hollande recibirá a Kerry a las 9.40 horas de esta mañana. Será el primer encuentro entre dirigentes de Francia y Estados Unidos desde la cadena de ataques del viernes, en los que perdieron la vida al menos 129 personas.
El mandatario francés también anunció este martes encuentros inminentes con sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, para tratar de acordar una coalición "única" con la que combatir el terrorismo en Siria.