Francis Hernández y Javier Ávila, los granadinos partícipes en el oro de fútbol masculino en París

El máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF y el fisioterapeuta fueron claves para lograr dicha proeza 32 años después

MixCollage-09-Aug-2024-09-24-PM-3059
Javier Ávila y Francis Rodríguez, de arriba a abajo | Foto: Collage
Juan Pérez Martín
0

Con roles distintos, pero la proeza es igual. Los granadinos Francis Hernández, máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF, y Javier Ávila, fisioterapeuta de dicho organismo, han sido partícipes del hito logrado este viernes por la Selección de fútbol de España, que se ha proclamado campeona en la disciplina de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París.

Con un papel relevante dentro de dicha expedición, Francis y Javier pasan a la historia del deporte granadino. El trabajo de ellos, al igual que el del resto del grupo español, se ha visto recompensado en un torneo duro que fue de menos a más para el conjunto nacional.

Como bien reconoció hace unas semanas Francis Hernández para GranadaDigital, el objetivo principal de España "era formar a los futbolistas para la absoluta", aunque los resultados han acompañado a un gran trabajo que sirve, con este oro, "para reforzar a los protagonistas y a los formadores llegando lo más lejos posible".

Ambos, presentes en la final celebrada en el Parque de los Príncipes, demuestran el gran nivel que hay en la provincia. Un logro que reconforta el empeño y sacrifico que han hecho ambos para llegar hasta aquí.