Francisco Rodríguez presenta su candidatura a la presidencia del PP de Granada con un proyecto "de unidad"

El único precandidato se someterá a la confianza de la militancia para dirigir la formación los próximos cuatro años a partir del próximo 6 de marzo, cuando se celebrará el XV Congreso Provincial

Francisco Rodríguez, precandidato a la presidencia provincial del PP de Granada 18.02.21
Francisco Rodríguez, precandidato a la presidencia provincial del PP de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Francisco Rodríguez, el único precandidato hasta el momento a la presidencia del PP de Granada, ha presentado este jueves el proyecto de "unidad" y "regeneración" que someterá a la confianza de la militancia para dirigir la formación los próximos cuatro años a partir del próximo 6 de marzo, cuando está previsto que se celebre el XV Congreso Provincial.

El también alcalde de Alhendín, que fue nombrado en septiembre del año pasado presidente provincial del PP en sustitución de Pablo García, ha agradecido el respaldo de los "más de mil militantes" que ya han avalado su candidatura, así como a los distintos cargos públicos y compañeros que le han trasladado también su apoyo para llevar las riendas del partido. El plazo de presentación de precandidaturas finalizará este sábado 20 de febrero por la tarde sin que hasta el momento se haya presentado ninguna más, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

Rodríguez ha presentado ante los medios un proyecto que, según ha dicho, está caracterizado por "la unidad, la ilusión, la cercanía y la regeneración". Ha afirmado que en "el núcleo de la nueva dirección se situará una nueva generación" con una media de edad que ha cifrado en los 40 años y que aglutina a hombres y mujeres con "avalada experiencia y profesionalidad y que representan un partido "con historia, con presente y sobre todo con futuro".

Entre las metas que se ha fijado junto con su equipo, ha citado la conformación de estructuras locales en aquellos municipios en los que el Partido Popular no cuenta con presencia, la consolidación de las actuales alcaldías e incrementar los gobiernos locales "puesto que hay diversos pueblos de la provincia en los que el PP se ha quedado a muy pocos votos para gobernar, o incluso, siendo la fuerza más votada, no ha podido consolidar gobierno". Entre sus objetivos figura también la puesta en marcha de un plan específico en las Comarcas de Baza y la Costa Tropical, estratégicas para recuperar el gobierno de la Diputación, y mejorar los resultados en las elecciones autonómicas.

El XV Congreso Provincial del PP de Granada, que se celebrará el 6 de marzo, tendrá 2.055 compromisarios que se desglosan en 411 natos y 1.644 electos. El último congreso, en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, acabó siendo objeto de un procedimiento judicial a raíz de que uno de los aspirantes a liderar el partido, el entonces concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, presentara una demanda por supuestas irregularidades. Aunque inicialmente el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada le dio la razón, ordenando que se repitiera, finalmente la Audiencia de Granada revocó en septiembre de 2019 esta decisión y el cónclave quedó legitimado.

Posteriormente, a finales de enero de 2020 Pérez dimitía del cargo, coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario, tras diversas desavenencias con la dirección de su partido, después de que defendiera, al inicio del mandato, que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para relevarlo en la Alcaldía mediante una fórmula de 2+2 que el regidor nunca llegó a reconocer. En sustitución de Pérez, accedió al cargo, al ser en ese momento secretario general del partido en la provincia, Pablo García.