Francisco Trujillo, reelegido presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical
“La colaboración y el contacto estrecho con nuestros socios es imprescindible para que un colectivo empresarial como el nuestro funcione como lo hace”, ha destacado
La Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical ha celebrado su asamblea anual de socios, tras verse obligados a suspender en enero la Expoasamblea de firmas comerciales por motivos de seguridad. El Covid-19 ya provocó la suspensión en 2021 y de nuevo ha sucedido igual en 2022.
“Lo teníamos todo organizado para la segunda semana de enero, pero los índices de contagio estaban entonces muy elevados y no quisimos arriesgar. Este tipo de muestras expositivas requieren mucho contacto personal y ahora la salud es lo más importante. Ya llegarán tiempos mejores”, afirmaba Francisco Trujillo, quien resultó reelegido presidente de forma unánime, cumpliendo ya 14 años al frente de este colectivo empresarial y profesional tan importante en la Costa Tropical.
Finalmente, esta semana se ha podido celebrar el encuentro anual de los 62 empresarios asociados en las instalaciones del CDT de Motril para aprobar sus cuentas y presupuestos, " tal y como marcan los estatutos”, puntualizaba Trujillo, quien añadía que lo más importante de este encuentro era "poder conversar" y "compartir criterios".
“Este es un foro en el que valoramos con detenimiento la campaña pasada, analizamos la situación actual de nuestros establecimientos y planteamos propuestas de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar, con la mirada puesta en la Semana Santa e incluso en el fin de semana del Día de Andalucía, que es una fecha que muchos eligen para retomar su actividad en las playas tras el paréntesis del invierno”, comentaba.
Para el presidente de este colectivo, trabajar de forma positiva en los chiringuitos y empresas de actividades náuticas es lo más importante, “pero también lo es el estado de las playas y la estabilidad de los concesionarios”. De ahí que mantengan un intenso ritmo de trabajo durante todo el año de forma interna. "Mantenemos un contacto estrecho con las diferentes administraciones y asociaciones empresariales para conseguir uno de nuestros principales objetivos en estos momentos: los espigones para las playas más castigadas por los temporales”, concluía Francisco Trujillo de Haro, no sin antes agradecer a sus compañeros su apoyo permanente durante los 17 años de vida de la asociación.